sábado, 6 de septiembre de 2014

MULTITUDINARIO FUNERAL DESPIDE A GUSTAVO CERATI


Pasadas las 15.30 horas de Argentina, concluyó el responso realizado durante el funeral de Gustavo Cerati, músico argentino fallecido este 4 de septiembre.

A pesar de la lluvia y el frío, miles de personas se congregaron en el cementerio de la Chacarita, hasta donde llegó el cortejo fúnebre para despedir al ex Soda Stereo. 

El féretro salió desde la Legislatura de Buenos Aires pasadas las 13.30 horas (12.30 hora de Chile), donde se realizó el velatorio. Hasta ese lugar llegaron miles de personas desde la tarde del jueves, para brindar el último adios al artista y entregar numerosas muestras de afecto a la familia. 


Este viernes, los seguidores del músico trasandino llegaron a primera hora para esperar la salida del cortejo fúnebre. Con casi 40 minutos de retraso, comenzó el trayecto hacia el cementerio. Tras un extenso responso con el círculo más cercano de Cerati, el artista fue dejado el Panteón de la Merced.

Numerosos seguidores permanecieron fuera del recinto, en un silencio que en ocasiones, era quebrado por cantos que rendían tributo al talento del artista, además de gritos con el nombre del músico, fallecido a los 55 años. 

Luego de un extenso responso, salió del cementerio la madre del cantante, Lilian Clark, la hermana de Cerati, Laura, además de sus hijos, Benito y Lisa. Todos, abordándo automóviles negros en medio de aplausos. También asistió la ex esposa del artista y madre de sus hijos, la chilena Cecilia Amenábar, e incluso la novia de Cerati antes de su accidente cerebrovascular, la modelo trasandina Chloé Bello. 

Otros de los cercanos que llegaron visiblemente emocionados fueron el ex Soda Stereo, Héctor 'Zeta' Bosio, Dante Spinetta, entre otros. 

Cerati falleció este jueves tras cuatro años en estado de coma, luego de sufrir un accidente cerebrovascular en mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario