martes, 16 de septiembre de 2014

JAPÓN: SE REGISTRÓ FUERTE SISMO DE 5,6 GRADOS SIN EMITIRSE ALERTA DE TSUNAMI

(Foto: Twitter)

Un terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala de Ritcher se registró en el centro de Japón, sin haberse informado acerca de daños materiales ni haberse emitido una alerta de tsunami.

Según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo como epicentro en el sur de la región de Ibaraki, a unos 44 kilómetros al noreste de Tokio.

Hay que precisar que producto del movimiento sísmico se vio interrumpida la circulación de trenes de alta velocidad en los alrededores.

La televisión pública NHK informó que no se ha registrado ningún daño reseñable, aunque confirmó que los servicios de tren bala entre Tokio y las ciudades de Koriama y Odawara ha sido suspendido para revisar la seguridad de las vías.

Hay que destacar que la planta nuclear Tokai-2, situada en la zona del terremoto, no se ha visto afectada por el temblor. Las mediciones de emergencia no han mostrado ningún aumento de la radiactividad en las proximidades de la estación. 

Cabe recordar que Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario