martes, 23 de septiembre de 2014

MÁS DE 1100 MIEMBROS DE MESA FUERON CAPACITADOS POR LA ODPE CAÑETE


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Cañete, provincia de la región Lima, capacitó a más de 1100 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, sobre la función que cumplirán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 05 de octubre.

En total fueron 1116 ciudadanos, a quienes se les brindó información para promover el desarrollo de habilidades y mejorar la calidad de su participación durante la jornada electoral en los tres principales momentos del proceso: instalación de la mesa, sufragio y escrutinio.

La capacitación se brindó en 16 distritos y 2 centros poblados , ubicados en la jurisdicción de la ODPE Cañete, cuyo personal especializado contó con apoyo de cartillas, afiches, láminas, cédulas y ánforas con materiales de sufragio, similar al utilizado el día de la jornada electoral, a fin de que puedan practicar el escrutinio de los votos.

Esta jornada se realizó en las principales instituciones educativas en las que se llevará a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2014 donde se tuvo una gran afluencia de electores.

El jefe de la ODPE Cañete, Aníbal Palomino Coronel, señaló que las capacitaciones a Miembros de Mesa, son importantes para que los mismos puedan desempeñar su labor con mayor facilidad, recordemos que ellos son la máxima autoridad el día de las elecciones.

Cabe señalar que en la provincia de Cañete se instalarán 736 mesas de sufragio en 34 locales de votación.

La ONPE invita a los miembros de mesa a asistir el próximo domingo 28 de setiembre a la Segunda Jornada Nacional de Capacitación, que permitirá reforzar sus conocimientos, así como conocer sus funciones a quienes no pudieron asistir en la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario