lunes, 29 de septiembre de 2014

MÉDICOS EVALUARÁN ESTE MIÉRCOLES LEVANTAR HUELGA NACIONAL QUE LLEVA 140 DÍAS


Este miércoles 1° de octubre podría anunciarse el fin de la huelga nacional que acatan los galenos desde hace 140 días. Así lo anunció el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, quien aseguró que durante estos días los cuerpos médicos en todo el país analizarán la nueva propuesta de solución que el Ministerio de Salud ha planteado para poder llegar a un consenso y poner fin a la medida de fuerza.

Se debe recordar que frente a la emergencia sanitaria por el posible ingreso del virus chikungunya al país, la ministra de Salud, Midori de Habich, advirtió que los médicos en huelga que no se reincorporen a sus labores serán procesados administrativamente e, incluso, podrían llegar a ser destituidos de sus puestos.

Ante esto, Bonilla respondió que ellos serán los que decidan cuándo poner fin a la huelga. "El chikungunya no es mortal y aún no llega al Perú. La medida adoptada busca presionarnos para que se levante la medida de fuerza. Esa decisión la vamos a tomar en estos días si concluimos que las propuestas planteadas son las necesarias", aseguró el dirigente.

Este próximo miércoles, durante el transcurso de la tarde, se realizará la Asamblea Nacional de Delegados de la Federación, en la que los galenos de todo el país tomarán la decisión de suspender o retomar la huelga médica.

Chikungunya
El Minsa ha dispuesto la emergencia sanitaria frente al ingreso del virus chikungunya que regirá durante un aproximado de tres meses.

El último sábado se conoció el reporte de dos nuevos casos importados del virus. Se trata de un peruano y un extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario