Esta vez no se salva, el Ministerio Público y la Procuraduría Pública Especializada iniciarían una investigación contra Nelson Chui Mejia, ex presidente Regional de Lima, a su hijo Cristian Chui La Rosa y miembros de su entorno familiar y amical más íntimo, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Al parecer los mencionados estarían asustados y jalándose los pelos para ver la manera de demostrar ante la fiscalía de dónde sacaron dinero para la cantidad de bienes adquiridos desde el 2007 al 2010, más aún que durante este tiempo alardearon públicamente de sus riquezas. Lo peor de todo que la población nunca los vio en alguna actividad empresarial seria o laborando en alguna empresa, lo que hace indicar que su “Mina de Oro” está vinculada al arreglo de licitaciones y compras sobrevaloradas, todo ello con el aval del hoy candidato Nelson Chui.
Mirando el grueso expediente que hoy la fiscalía tiene en su poder, apreciamos el “el hijito de Chui”, al igual que su pareja y al de su padre despilfarraron el dinero de la región comprando lujosos departamentos amoblados en las zonas más pitucas de Lima, camionetas 4x4, motos lineales y acuáticas, entre otros objetos más con excesivo costo, lujos casi imposibles de alcanzar para quienes años antes solo vendían hamburguesas.
Seguramente el chinito debe estar llamando a sus “amiguitos” empresarios para que lo ayuden, aún tiene que pagar favores. Todo se conocerá prono, los nombres de la red de testaferros y empresas fantasmas que saquearon la región durante el Gobierno de Nelson Chui saldrá a la luz.
Fuente: Prensa al día
No hay comentarios:
Publicar un comentario