viernes, 12 de septiembre de 2014

EL MARTES 16 SE ABRE INSCRIPCIÓN PARA CONCURSO DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL

El martes 16 se abre inscripción para Concurso de Directores a nivel nacional (R. M. N° 426-2014-MINEDU) www.minedu.gob.pe

PRUEBAS SE TOMARÁN EL 7 DE DICIEMBRE: Desde el próximo martes 16 y hasta el 3 de octubre próximo los docentes que aspiren a ocupar una plaza de director o subdirector de una escuela pública podrán inscribirse para participar en el concurso que realizará en diciembre el Ministerio de Educación - MINEDU

La directora de Evaluación Docente del Ministerio de Educación, Giuliana Espinosa, anotó que en esta oportunidad se hará una excepción a la norma vigente y no se exigirá que los postulantes a cargos directivos ocupen como mínimo el nivel 4 en la escala magisterial. 

"Habrá dos excepciones a la norma para que se presente los docentes que ocupan escalas inferiores a la cuarta", señaló a la agencia Andina

Explicó que en esta oportunidad podrán participar quienes se encuentren en las segunda escala de la Ley de Reforma Magisterial y provenir de la Ley del Profesorado y también quienes ocupen la primera escala de la Ley de Carrera Magisterial pero que provengan del segundo nivel de la Ley del Profesorado y que tengan un año de experiencia en el cargo de director. 

En ambos casos, explicó la funcionaria, los postulantes deben tener como mínimo 11 años de trabajo profesional. 

Espinosa indicó que se concursará un total de 18,000 plazas para lo cual se calcula que se llegue a los 60,000 postulantes inscritos. 

INSCRIPCIONES 
El proceso de inscripción se realizará en dos etapas. La primera será a través de Internet por el portal www.minedu.gob.pe, donde el aspirante deberá llenar un formulario digital, el cual deberá imprimir y presentar en el Banco de la Nación para convalidar el registro. Todo el proceso es totalmente gratuito. 

Cabe indicar que si no se ejecuta la segunda parte de la inscripción será como si el aspirante no estuviera inscrito y no podrá rendir las pruebas. Ambos pasos deben darse dentro del plazo vigente del 16 de septiembre al 3 de octubre. 

La etapa nacional de la prueba será el domingo 7 de diciembre en las sedes descentralizadas anunciadas oportunamente. En aquella fecha los postulantes darán una prueba de comprensión de textos funcionales al ejercicio directivo y una prueba de solución de caso cerrado. 

RESULTADOS 
Empero, solo pasarán a la segunda etapa quienes hayan obtenido en la primera prueba 60/100 puntos. Los resultados se conocerán el 13 de diciembre. 

A ese grupo de aspirantes que superen la primera prueba se les calificará la prueba de solución de caso cerrado y luego - del 15 al 26 de diciembre - deberán entregar a la UGEL a la que postulan un registro documentado de su trayectoria, es decir formación profesional, méritos y experiencia laboral. 

Las UGEL tendrán plazo hasta el 9 de enero para calificar esos expedientes de acuerdo los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación y los resultados de ese proceso se conocerán el 13 de enero, luego de lo cual habrá un periodo para la presentación de reclamos. 

El resultado definitivo se conocerá el 6 de febrero y el 12 de ese mes comenzarán los procesos de adjudicación de plazas de acuerdo estrictamente al orden de mérito, es decir que los profesores que obtuvieron los mayores puntajes podrá elegir primero la escuela que quieren dirigir. 

Videoconferencias 
Espinosa informó que para los docentes interesados en postular el Ministerio ofrecerá una charla interactiva mañana viernes de 16.00 a 18.00 horas y también el jueves 18 en el mismo horario a través de su portal web: 


Durante esas charlas se presentarán las bases del concurso y luego se abrirá un espacio para que los profesores hagan sus consultas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario