martes, 9 de septiembre de 2014

MINSA PLANEA CONTRATAR NUEVOS MÉDICOS PARA SUSTITUIR A HUELGUISTAS

Minsa planea contratar nuevos médicos para sustituir a huelguistas

La ministra de Salud, Midori de Habich, ratificó este lunes que el Gobierno contempla contratar a nuevos médicos para restituir los servicios de salud, a fin de contrarrestar la huelga convocada por la Federación Médica Peruana (FMP).

"Nuestra primera intención es restituir el servicio,si para hacerlo, necesitamos contratar personal adicional, lo haremos", declaró en Canal N. 

Refirió que esa medida ya se ha conversando con los directores de los hospitales públicos y la decisión final se adoptará el viernes luego de una evaluación de la atención en los servicios de salud. 

"Hemos hablado con los directores de los hospitales sobre este plan de restitución, hemos dado tres días y el viernes evaluaremos nuestra capacidad de restituir servicios con personal propio o contratado y según eso evaluaremos medidas posteriores", anotó. 


De Habich aseguró que el Ministerio de Salud no tiene la intención de exacerbar los ánimos en el gremio médico, y remarcó que resulta necesario garantizar el servicio público de salud, interrumpido desde hace más de 100 días. 

Para la ministra de Salud, resulta necesario resolver el problema de la huelga médica para continuar avanzando la reforma del sector con miras a mejorar los servicios a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario