sábado, 20 de septiembre de 2014

ELADIO GUTIÉRREZ: "ULLILEN USURPA FUNCIONES"


El alcalde encargado de la municipalidad provincial de Barranca, Eladio Gutiérrez Escalante ante la instalación que hiciera el doctor Ullilen Vega en horas de la mañana, solicitó una constatación policial señalando que él cuenta con documentos que lo acreditan como máxima autoridad edil en el periodo de 20 días, que se dio en una sesión consejo.

Sé que en estos momentos el Doctor Romel Ullilen está ejerciendo una función que no le corresponde y eso lo considero usurpación de funciones y queremos constatar si tiene documentos para que ejerza esa función”, dijo Gutiérrez al salir de la dependencia policial, acompañado de su abogado.

Minutos después en compañía de la policía llegó hasta el municipio provincial de Barranca y se dirigió al despacho de alcaldía, luego de varios minutos y de coordinaciones fue recibido junto a sus abogados por Ullilen Vega a puertas cerradas, a su salida habló brevemente con la prensa, pese a que algunas personas entre ellos allegados a la actual gestión lo atacaran.

“Se ha constatado que el doctor está ejerciendo una función que considero usurpación de cargo, porque yo soy el encargado hasta el 5 de Octubre, también hemos dejado constancia que no puedo cumplir mis función porque está el doctor”, respondió ante la insistencia.

Algo exasperado el Doctor Eladio Gutiérrez, añadió que la actitud asumida por Ullilen Vega expone que existe temor dentro de la municipalidad provincial de Barranca y adelantó que en su oportunidad darán a conocer a la opinión pública documentos, que se asume comprometerían a Ullilen y su desempeño como primera autoridad.

Por su parte su abogado señaló, que la constatación es para dejar pruebas que Eladio Gutiérrez no está incurriendo en delito de omisión de funciones. “Nos hemos acercado para que el alcalde que ha sido designado por acuerdo de consejo realice su función y nos damos con la sorpresa que el doctor Ullilen está ejerciendo funciones, nosotros estamos protegiendo la cuestión legal y estamos dejando constancia que él es el alcalde y no le están dejando cumplir con sus funciones por lo que no está incurriendo en el delito de omisión de funciones”, explicó.

También cuestionaron que el doctor Ullilen haya retomado sus funciones como alcalde pese a que no ha mostrado ningún documento que lo acredite como tal; de igual forma señalaron que el acurdo hecho el ultimo 17 de Setiembre no tiene valides por una serie de vacios.

Alcalde Interino y Abogado, señalaron que analizaran con calma la situación para tomar las acciones legales más pertinentes en el caso contra Ullilen Vega.
Fuente: Etcétera.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario