sábado, 27 de septiembre de 2014

BROMATOLOGÍA Y NUTRICIÓN REALIZÓ NUTRIFERIA EN LA SÁNCHEZ CARRIÓN

Jóvenes estudiantes expusieron platos elaborados a base de sus conocimientos.



En el marco de sus 41 aniversario, la facultad de Bromatología y Nutrición realizó una nutriferia la cual se llevó a cabo en la explanada de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, provincia de Huaura, región Lima

Esta feria tuvo como objetivo que los jóvenes estudiantes de la facultad de Bromatología y nutrición expongan los diversos tipos de alimentos elaborados por ellos mismos practicando sus conocimientos sobre nutrición y una sana alimentación.

Los jóvenes universitarios expusieron los tipos de dietas para prevenir enfermedades como la hipertensión arterial, el sobrepeso u obesidad, la diabetes, además de dar orientación sobre una alimentación balanceada.

Entre los platos que se presentaron fueron: Dulce de trigo, saltado de brócoli,ensalada de fruta, yogurt, quinua con avena, tortilla de verduras, además de utilizar productos peruanos como el huevo de codorniz, la maracuyá, las aceitunas, el yacon, la chia entre otros.

Asimismo se resaltó el perfil del licenciado en Bromatología y Nutrición quien posee un alto nivel científico técnico que le permite realizar con precisión los análisis físicos; químico, microbiológico, toxicológico, sensoriales u otras pruebas relacionadas con los alimentos.

El licenciado de Bromatología y Nutrición está en condiciones de desenvolverse en entidades públicas y privadas, además de poder laborar en laboratorios de análisis entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario