miércoles, 17 de septiembre de 2014

HUACHO: MÉDICOS EN HUELGA ATIENDEN GRATIS A PACIENTES


Los médicos del Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, que vienen acatando por más de cuatro meses una huelga nacional indefinida, la misma que inició el pasado 13 de mayo del presente año, invita a la población a participar en la Campaña de Atención Médica Gratuita, a desarrollarse hoy miércoles 17 de septiembre, en los ambientes de la Parroquia San Bartolomé Catedral de Huacho. 

Mediante esta cuarta actividad que es parte de una campaña de proyección social, los galenos reiteran su preocupación por la salud de los pacientes, especialmente por los grupos más vulnerables; niños, mujeres, personas de la tercera edad y personas con enfermedades prevalentes como la diabetes, hipertensión, etc. Por tal, se brindará atención en ocho especialidades: Medicina Interna, Pediatría, Endocrinología, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Oftalmología y Otorrinolaringología.

Esta campaña iniciará a las 09:00 a. m. hasta las 12:00 m. y otorgarán medicinas gratuitas a las personas que participen en esta actividad, previa receta médica prescrita por cada especialista. 

Por otro lado, el presidente del Cuerpo Médico de este nosocomio, Dr. Juan Torres Giraldo, enfatizó que seguirán en su medida de lucha indefinida, hasta que el gobierno planteé una solución, mientras tanto seguirán programando más campañas médicas gratuitas, con el objetivo de no descuidar la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario