martes, 23 de septiembre de 2014

ALCALDE DISTRITAL DE IMPERIAL – EDDY CESAR DEL MAZO TELLO, SERÁ DENUNCIADO PENALMENTE POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA


Como resultado de la permanente labor de fiscalización que viene realizando el Congresista de la República de Fuerza Popular Elard Melgar Valdez al Gobierno Regional de Lima y a los municipios provinciales y distritales de la región para impedir y/o neutralizar los actos de corrupción, la Contraloría General de la República atendiendo sus últimas denuncias estaría denunciando al alcalde de Imperial Eddy del Mazo.

La denuncia presentada por el legislador fujimorista, realizó una Acción de Control a la obra: “construcción de pistas y veredas de la calle 22 del AA. HH Josefina Ramos Vda. De Gonzales Prada, distrito de imperial – Cañete” concluyendo en su Informe Especial N° 461- 2014 - CG/CRLP-EE que en la citada obra se incurrió en “Favorecimiento a proveedor en proceso de contratación, conformidad y pagos por servicios de consultoría de obra, generando perjuicio económico a la entidad edil”, en el que se identifica responsabilidad penal.

En efecto, la Contraloría ha detectado suficientes indicios de la comisión de delito en la figura de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, previstas y penadas en el Art. 399º del Código Penal, por lo que ha encargado a la Procuraduría Pública a cargo de los asuntos judiciales de la Contraloría General el inicio de las acciones legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario