viernes, 12 de septiembre de 2014

LA SALUD DEL PUEBLO NO ESTÁ EN DEBATE – PARTE 1


Por Jaime Meza Santillán

El GR TUMBES, en este año al 11 de Setiembre 2014, ocupa el 1er lugar en ejecución de proyectos de inversión con avance del 72,4%, y el GR MADRE DE DIOS, ocupó los primeros lugares el año 2013 en ejecución de proyectos de inversión con 95% de avance –por encima del GORLIMA-, paradójicamente, A AMBOS GOBIERNOS REGIONALES, el Gobierno central LOS HA DECLARADO EN EMERGENCIA SANITARIA por 90 días, mediante Decreto Supremo N° 025-2014-SA, del 11-09-14, por: 

Presentar el virus del dengue, aumento de casos de leptospirosis, riesgo elevado de reingreso de malaria y de ingreso del virus Chikungunya; lo que afecta a miles de personas, por lo que se demanda acciones permanentes de prevención y control con la finalidad de evitar mayor morbilidad y mortalidad en la población.

Evidencia irrefutable de la inexistencia de calidad en la ejecución de gastos en la mayoría absoluta de los gobiernos regionales con "alto nivel de eficiencia de gastos de inversión", reflejando el desgobierno real de quienes nos gobiernan desde el Estado Central.

Próximo Artículo: ¡¡SALUD PREVENTIVA AHORA!! 

DIVERSIFICACIÓN DE LOS ACTUALES HOSPITALES SINTOMATOLÓGICOS CON "TRIAJE", QUE MERCANTILIZAN LA SALUD DEL PUEBLO, A LA salud DE LOS PRODUCTORES DE FÁRMACOS.
Posdata: Era previsible, la casi totalidad de candidaturas han realizado un limitado o insuficiente DIAGNÓSTICO ECONÓMICO, FINANCIERO, RECURSOS HUMANOS Y DE FUNCIONES DE LOS GOBIERNOS SUBNACIONALES. Ante las preguntas de los estimados periodistas respecto a la actual y prospectiva situación económico-financiero, todos los candidatos coincidieron en su respuesta -ELUDIENDO LA PREGUNTA-, que lo solucionarán con gestión (sic), ¡¡¿¿qué!!??; craso error, cuando son problemas latentes de continua gestión como las deudas y los pasivos, por otro lado, los recursos económicos futuros por ingresar ya estarían comprometidos o contratados via convenio de Obras por impuestos, cuando ya está por aprobarse el Presupuesto del año fiscal 2015, que viene con nuevas normas de ajuste contra la gestión de los gobiernos regionales y locales, entre otros obstáculos. NUEVAS INTERROGANTES:
1. ¿Cuál es el monto aproximado o referencial y la fuente de financiamiento de sus propuestas u ofertas electorales?

2. ¿En qué tiempo se elaborarán los estudios de perfiles, prefactibilidad o factibilidad de sus proyectos o programas presupuestales; aproximadamente cuando saldrán a proceso de selección o contrata sus expedientes técnicos o estudios definitivos, y el período de inicio de su ejecución?

3. ¿Qué decidirán respecto a los proyectos de inversión y programas, ya aprobados por la nueva ley del Presupuesto 2015; y qué harán con los proyectos de inversión ya aprobados en cartera (a nivel regional el monto es de 125 millones de soles), a espera de tener disposición presupuestal, por acuerdo de los presupuestos participativos de los programas de inversiones concertados de la ciudadanía?. ¿Práctica democrática, o continuarán con la PRÁCTICA AUTORITARIA Y ANTIDEMOCRÁTICA de los actuales gobernantes?

4. ¿Lógico, cuáles son sus propuestas de Modificación Presupuestal y el respectivo sustento legal y técnico socioeconómico? 

¡¡SINCERAMIENTO Y HONESTIDAD RESPONSABLE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario