domingo, 28 de septiembre de 2014

CHILCA: DENUNCIAN QUE CANDIDATO USÓ VÍVERES DE COMEDORES EN CAMPAÑA

Chilca: denuncian que candidato usó víveres de comedores en campaña

Un grave denuncia pesa sobre el aspirante a la alcaldía distrital de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, Félix Abdías Choquehuanca Quezada. El candidato de Restauración Nacional es acusado de haber utilizado alimentos destinados a fines sociales, en su campaña electoral.

La denuncia, hecha ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, señala que el referido candidato solicitó víveres y alimentos de primera necesidad a la Municipalidad Provincial de Cañete, con el supuesto fin de abastecer al comedor evangélico “San Pedro” y al hogar albergue “Asociación Cristiana Evangélica”.

Sin embargo, esas asociaciones no existirían, pues tras diversas supervisiones realizadas por inspectores municipales, se comprobó que el comedor y el hogar albergue, que en el papel funcionan en la vivienda de Choquehuanca, o “se encontraban inoperativos” o “no cumplían los fines para los cuales fueron creados”.

El responsable de la demanda, Pedro Enrique Palomino Arias, aseguró en su manifestación, que Choquehuanca Quezada, utilizaba los mencionados artículos "para captar votos a favor de su candidatura" y para "su enriquecimiento personal". Precisó, que el candidato procedió de la misma manera en la campaña electoral de 2006.

Por estas razones, el candidato del partido fundado por el Pastor Humberto Lay es acusado de "los delitos de malversación de fondos, apropiación ilícita, aprovechamiento indebido del cargo y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario