martes, 9 de septiembre de 2014

CACHIMBOS FAUSTINIANOS TUVIERON MERECIDO RECIBIMIENTO

Destacados profesionales disertan en ciclo de conferencias para los nuevos universitarios.



Por primera vez, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión realizó la “Semana de Integración del Ingresante Faustiniano 2014-II”. La explanada de la Faustino fue debidamente acondicionada para dar la bienvenida a los cachimbos.

El acto estuvo presidido por el rector Luis Baldeos, acompañado del Vicerrector Académico, Manuel León y decanos, quienes agradecieron a los estudiantes, la decisión de seguir sus estudios profesionales en esta Casa Superior de Estudios, pionera en la Región. Asimismo reiteraron su compromiso de un trabajo unificado para seguir fortaleciendo el desarrollo de la Faustino.

"Ustedes llegan a esta Universidad que ahora cuenta con una moderna flota de buses, que esperamos sepan cuidarlos como se debe y podrán movilizarse con seguridad y hasta realizarán sus viajes de estudios. Tienen a su disposición un renovado e implementado Centro de Idiomas cuya infraestructura será inaugurada en las próximas semanas y también tienen una moderna Biblioteca Central y Virtual, acorde a las exigencias de la enseñanza universitaria. Estos son compromisos que asumiéramos al inicio de la gestión y lo estamos cumpliendo" señalo el rector de la Sánchez Carrión.

A su vez el Vicerrector Académico Manuel León agradeció a los jóvenes estudiantes por haber elegido a nuestra Casa Superior de Estudios para iniciar su vida profesional y destacó que esta es la primera vez que en la Sánchez Carrión se realizan una semana de actividades para el recibimiento de los cachimbos como asimismo nombró el listado de las diversas obras que se vienen ejecutando en la Universidad.

Posteriormente se inició el ciclo de conferencia dirigidas a los nuevos estudiantes. El primer tema fue "Isologotipo - Vichama" el cual fue dado por el magister Henry Marcelo, seguidamente el doctor Orlando torres expuso sobre la "Formación Profesional y Globalización" y como última exposición se tuvo a la "Nueva Ley Universitaria N°30220 e Investigación Científica" a cargo del Vicerrector de Investigación, Julio Macedo.

Las conferencias continuarán hasta el día jueves con otros temas de interés para los nuevos faustinianos, en tanto que las actividades deportividades iniciar desde el día de mañana a partir de las 2:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario