domingo, 21 de septiembre de 2014

ELECCIONES MUNICIPALES 2014: CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA INICIA MAÑANA

Elecciones Municipales 2014: Capacitación a miembros de mesa inicia este domingo. (Foto: La República)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó para mañana domingo 21 y el próximo 28, a la primera y segunda jornada de capacitación para miembros de mesa que participarán en las elecciones del 5 de octubre.

Informaron que la jornada iniciará a las 8 de la mañana y finalizará a la 1 de la tarde. Se realizará en más de 2 mil 500 instituciones educativas a nivel nacional.

Personal de la ONPE que participará de la capacitación, hará uso deánforas, cartillas de instrucciones, acta padrón, cédulas de votación, cartilla de hologramas, entre otros materiales.

Las personas que fueron escogidas como miembros de mesa, aprenderán de los procedimientos que tendrán que aplicar el día de las elecciones, durante la instalación de mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

Si eres miembro de mesa y quieres conocer los locales donde se desarrollarán las jornadas de capacitación, HAZ CLIC AQUÍ.

El organismo electoral invocó a los ciudadanos que son miembros de mesa, a cumplir con este deber cívico. El presidente asume la representación de la mesa y la conducción, mientras que el secretario y el tercer miembro, tienen la responsabilidad de apoyar las tareas durante el día de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario