lunes, 29 de septiembre de 2014

TRABAJADORES DE ANDAHUASI EXIGEN CUMPLIR CON SENTENCIA CONTRA ESTAFADORES


La justicia tarda, pero tampoco llega. Así lo interpretan los integrantes del sindicato de trabajadores de la azucarera Andahuasi, quienes cargados de indignación realizaron el viernes un plantón frente a la sede del Sexto Juzgado Penal de Lima, para exigirle al Poder Judicial agilizar la sentencia impuesta en contra de Carlos Manuel Enrique Urtega y Eduardo Núñez, quienes fueron procesados a cuatro años de cárcel por haber estafado a los accionistas, así como trabajadores, de dicha compañía con el monto de 50 millones de acciones.

Al respecto, el secretario general del Sindicato General de Trabajadores de Andahuasi, Rogelio Rimarachín Idrogo, subrayó que desde mayo del 2009 hasta la fecha vienen luchando para lograr se haga efectivo dicho reclamo; sin embargo, indicó que gracias a la pasividad de la jueza Yuly Mondragón hasta el momento los implicados continúan en libertad, burlándose así de las familias de las víctimas de la mencionada estafa.

Estamos a la espera que la jueza Mondragón haga justicia, pues no sabemos dónde está el dinero de las acciones vendidas a los señores Wong, quienes ellos mismos depositaron el dinero y manejaron la administración. A nosotros que somos trabajadores y también accionistas no se nos entregó ni un sol. Queremos que nos devuelvan las acciones que nos pertenecen”, recalcó.

A su turno, Walter Lozano Torres, representante legal de los trabajadores de Andahuasi, añadió que tanto Eduardo Núñez como Carlos Enrique Urtega no concurrieron ayer, por segunda vez, a la lectura de sentencia aduciendo que se encuentran delicados de salud, por lo que el letrado solicitó declarar la requisitoria pertinente para comprobar la veracidad de lo que pareciera una excusa para evadir responsabilidades.

Hoy (ayer) no concurrieron a la lectura de sentencia por segunda vez. Estamos a la espera de una verificación de la clínica donde supuestamente se encuentran internados para ver qué acciones tomar. No dejaremos que se salgan con la suya una vez más”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario