domingo, 21 de septiembre de 2014

EN MARZO PUBLICIDAD DE CIGARRILLOS LUCIRÁ NUEVAS ADVERTENCIAS

En marzo publicidad de cigarrillos lucirá nuevas advertencias

En seis meses, las empresas tabacaleras deben incorporar nuevas advertencias sanitarias sobre daños al fumador en sus empaques de cigarros. Así lo informó el doctor Roger Torres Lao, del Ministerio de Salud (Minsa).

Las advertencias "fumar causa gangrena" y "fumar causa infarto al corazón" serán la cuarta ronda de advertencias que el Minsa incorpora, usando ocho de los doce consejos sanitarios que están disponibles por norma. Estas deberán ser consignadas hasta el 15 de marzo del próximo año en las cajetillas que se venden a nivel nacional.

Según Torres Lao, las advertencias deben ir inscritas en toda clase de envolturas de productos de tabaco y la imagen debe estar presente en un 50% de una de las caras principales, con la frase "prohibida su venta a menores de 18 años". 

Asimismo, el funcionario dijo - basándose en cifras del Minsa- que al año mueren 15.963 personas por enfermedades relacionadas al tabaquismo, es decir 44 personas al día. Cada año el tabaquismo es el responsable de 6894 infartos y/o internamientos por fallas cardiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario