martes, 9 de septiembre de 2014

DOCUMENTO PRUEBA QUE MINISTRO URRESTI SABÍA QUE EN LA CAMIONETA HABÍA YESO Y NO DROGA


El Ministerio del Interior, Daniel Urresti, sigue envuelto en sus propias palabras por lo ocurrido en Barranca dónde anunció con bombos y platillos la incautación de 400 kg droga en la camioneta de un candidato fujimorista, sin embargo al final se demostró que todo era yeso.

El programa Panorama publicó en un reportaje un documento exclusivo en el cual se prueba que el ministro Urresti sabía que en el vehículo del candidato a la alcaldía de Barranca , Beto Tapia, por el partido fujimorista no había droga si no 144 paquetes de yeso.

En el acta de apertura, hallazgo de paquetes, prueba de campo de adherencia para drogas mensaje lacrado para los 144 paquetes se consigna el trabajo de dos fiscales y efectivos policiales en el pesaje de lo hallado el 31 de julio

El documenta señala que en la prueba de adherencia para drogas se colocó el reactivo a 9 de los 144 paquetes, arrojando un resultado de color turquesa ligero, lo que "sería presuntivo para la presencia de cocaína".

Sin embargo, según Panorama para tener la firme certeza que un elemento es droga, el color de la prueba del reactivo debe ser turquesa firme, por lo que no había cocaína en los 9 paquetes analizados. Las 135 demás no pudieron ser analizadas debido a que los reactivos se agotaron.

Es decir, el ministro Urresti sabía a la hora de dar la conferencia de prensa en la que acusó a Tapia no solo de llevar la droga sino de estar en el negocio de la droga, que lo que había en la camioneta solo era yeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario