domingo, 21 de septiembre de 2014

ESTO DIJO ULLILÉN PARA JUSTIFICAR LA "USURPACIÓN DE FUNCIONES"

Romel Ullilen

El que se va sin que lo boten regresa sin que lo llamen. Ullilén solicitó licencia al Concejo Municipal para dedicarse a su campaña reeleccionista, pero a los 3 días retornó usurpando funciones. No es de extrañarse ya que este médico está políticamente acorralado y todo el saqueo económico perpetrado por él y sus funcionarios le están pasando factura en estas elecciones.

Así informaron nuestros colegas de "etc.pe" sobre el retorno al sillón municipal del médico Romel Ullilén.

Como era de esperarse, el doctor Romel Ullilen Vega, el día de hoy 19 de Septiembre retornó al despacho de alcaldía provincial de Barranca, tras el cuestionado acuerdo que aprobaran por mayoría en la última sesión de consejo de dejar sin efecto su licencia. Este acto lo hizo en compañía de un notario y la constatación policial.

Según dijo a tempranas horas, el retorno al Sillón Municipal es en cumplimiento al acuerdo de consejo último que da por suspendido la licencia solicitada con motivo de su participación en las contiendas electorales. “Si yo incumplo a este acuerdo sería motivo para alguna sanción”, afirmó, agregando que lo acordado sigue su curso incluso si existiera un pedido de reconsideración.

No quiso calificar la función que tuvo el doctor Eladio Gutiérrez Escalante y aseguró que su retorno es para dar continuidad a los trámites que tiene la municipalidad provincial de Barranca administrativamente y de los proyectos pendientes. Sin embargo dijo que el cambio de funcionarios afectaría varios procesos de transferencias de recursos y otros proyectos en camino, lo cual indica claramente que tiene la misma posición que sus regidores de bancada.

Sobre los funcionarios que cambió el doctor Eladio (caso secretario general) dijo que se está haciendo el proceso de transferencia, para que se reintegre los anteriores funcionarios. “Siempre debe primar los intereses de nuestra municipalidad y cumplir con nuestras responsabilidades”, destacó.

En cuanto a cómo compartirá y diferenciará sus funciones como candidato y alcalde, Ullilen Vega señaló que cumplirá con las directivas dispuestas por el JNE, es decir hará su función de alcalde en horario de funcionario y en el tiempo restante lo dedicará a su campaña “Poniendo en una balanza, debemos priorizar nuestra función como autoridad” aseguró.

Evaluará participar en debates
Como es de costumbre del alcalde Romel Ullilen Vega, siempre prefiere dar una respuesta ambigua cuando se le pregunta sobre su participación en las contiendas electorales y debates que solicita la gente. Según señaló evaluará la posibilidad de participar de un debate de propuestas en las contiendas electorales próximas, ante nuestra insistencia dijo que evaluaría al menos participar en un debate. “Tengo que evaluarlo y tengo que ser más cauteloso, espero participar en uno para dar a conocer que es lo que pienso y propongo”, sentenció.
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario