viernes, 26 de septiembre de 2014

"NANDO" ALVARADO DE APP OCULTÓ SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE POR ESTAFA Y JNE LO EXCLUIRÁ DE ELECCIONES MUNICIPALES

"Siembre vientos y cosecharas tempestades", dice un viajo adagio popular, que tranquilamente se puede aplicar al partido Alianza para el Progreso, que últimamente pasa por difíciles momentos a muy poco tiempo para terminar la campaña electoral, porque hace poco,   su aspirante a vicepresidente Alvaro Vidal salió con que la sede de la región debe estar en Cañete y ahora, el candidato a alcalde de Paramonga por esta organización, "Nando" Alvarado ha sido excluido del proceso 2014 en primera instancia por consignar información falsa en su hoja de vida.

Mediante el Oficio N° 2658 -2014-DNFPE/JNE firmado por el Ing. Alberto Takao Kuroiwa Bermejo, Director Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, se indica que el candidato de Alianza para el Progreso Fernando Floriano Alvarado Moreno mintió en su hoja de vida, por lo que quedara excluido de las elecciones municipales en el distrito de Paramonga.

Efectivamente dentro del procedimiento de fiscalización de declaraciones juradas de vida, la Dirección Nacional solicito al registro nacional de condenas la información relativa a los antecedentes penales de los candidatos al proceso elecciones regionales y municipales 2014 como parte de la fiscalización centralizada.

Al realizarse el cotejo de los antecedentes penales de los candidatos con el sistema de MSIAP del Poder Judicial se encontró que el candidato Fernando Floriano Alvarado Moreno, tiene una sentencia por el delito de delito de Estafa Genérica Art. 196 C. P. con Pena Privativa de la Libertad de cuatro (4) años recaído en el expediente 127-2010, el mismo que está vigente.

En las próximas horas Fernando Floriano Alvarado Moreno, Candidato a la alcaldía distrital de Paramonga, Provincia Barranca, departamento de Lima, deberá presentar su descargo respetando el debido proceso, luego del cual tal como lo establece el artículo 38 de la antedicha resolución, en la cual el JEE puede excluir a un candidato si advierte la incorporación de información falsa en su declaración jurada de vida.

Previamente, debe correr traslado al personero para presentar los descargos respectivos. La exclusión puede darse hasta siete días naturales antes de la fecha de elecciones, y el plazo de descargo es de un día hábil.

Un candidato menos de APP, en esta caso en la provincia de Barranca. Una pena, pero mentir a los electores teniendo una sentencia por estafa es sorprenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario