viernes, 12 de septiembre de 2014

FUERZA POPULAR PRESENTÓ MOCIÓN DE INTERPELACIÓN CONTRA URRESTI POR EL CASO DE BARRANCA


Fuerza Popular presentó, ayer jueves, ante el Congreso de la República una moción para interpelar al ministro del Interior, Daniel Urresti por varios hechos ocurridos en las últimas semanas.

Esta moción ha sido suscrita por varias bancadas pero presentada por el fujimorismo, y busca que Urresti se presente en el hemiciclo para que informe sobre "las diferentes versiones e informaciones contradictorias que ha manifestado a la opinión pública respecto de los operativos que viene realizando su sector en materia de crimen organizado y seguridad ciudadana".

El pliego interpelatorio consta de 42 preguntas en las que se tocan temas como las contradicciones en las que ha caído Urresti en la presentación a la prensa de diversos operativos tal como lo ocurrido en Barranca dónde señaló que había 400 kg de cocaína en una camioneta que, en realidad, contenía yeso.

Además, deberá responder por una supuesta defensa del congresista José León luego que se descubriera que en una vivienda que este alquilaba vivió el narcotraficante dueño de 7,5 toneladas de droga decomisada en Huanchaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario