sábado, 13 de septiembre de 2014

PRIMEROS PUESTOS DE LA SÁNCHEZ CARRIÓN FUERON PREMIADOS POR SUS AUTORIDADES


El cómputo general recibió una Tablet como estímulo.

Con éxito culminó la semana de Integración del Ingresante Faustiniano – II”, que permitió inducir a los estudios universitarios a los jóvenes que ingresaron a la Sánchez Carrión en el último examen de admisión.

Los seminarios dictados sirvieron para nivelar a los estudiantes al quehacer universitario, un espacio totalmente nuevo para ellos diferente de las aulas escolares en donde conocieron sobre la forma cómo se desarrollan los estudios de pregrado, además de los derechos que les asiste por ser universitarios y desde luego los deberes que les corresponde cumplir.

Para ello, los flamantes cachimbos recibieron una mochila conteniendo un dossier en el que se plasma el Estatuto Universitario, el Reglamento Universitario y la nueva Ley Universitaria Nº30220, herramientas de gestión con la que se rige la Sánchez Carrión. Así podrán saber cuándo, por qué y cómo presentar un reclamo, una tacha a sus docentes, entre otras acciones, además de acceder a los servicios que brinda esta Casa Superior de Estudios.

Las actividades comprendidas en esta “Semana de Integración del Ingresante Faustiniano” forman parte de un trabajo planificado del área académica que no termina con estas actividades desarrolladas, sino que continúa ahora con el programa tutorial para los ingresantes en todas las carreras profesionales que comprende un seguimiento académico, económico para determinar quiénes son los alumnos que deben beneficiarse con el comedor universitario hasta un seguimiento Psicológico que permita afianzar la decisión de elegir determinada especialidad.

En esta tarea están abocados profesionales de diversas áreas de esta universidad en coordinación permanente con la alta dirección y de manera especial con el vicerrectorado académico.

El objetivo es lograr profesionales mejor preparados competitivamente en cada una de las carreras que ofrece la Sánchez Carrión”, expresó la decana de Ciencias Sociales, doctora Milagro Henríquez Suárez.

LOS PREMIADOS
Al cierre de las actividades se premió a los estudiantes que ocuparon el primer puesto de cada una de las escuelas académicas. Quien tuvo un premio especial fue Rubén Samanamud Natividad, alumno que ocupó el primer puesto cómputo general con un puntaje de 234.5 ingresante a la carrera de Ingeniería Industrial.

Este acto contó con la presencia del rector Luis Baldeos y el vicerrector de Investigación, Julio Macedo. Ambos coincidieron en saludar a los nuevos faustinianos a quienes les pidieron se identifiquen con esta casa universitaria, precisando que esta gestión es de puertas abiertas a los estudiantes.

EL DEPORTE
Los cachimbos también participaron además de las actividades académicas, del campeonato deportivo, el mismo que hoy llega a su fin.

Cabe indicar que los deportistas recibieron previamente su respectiva indumentaria que les sirva de motivación durante los encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario