miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿POR QUÉ UN POLÍTICO TAN AVISPADO Y DE EXPERIENCIA COMO NELSON CHUI ARRIESGA SU CANDIDATURA PROMOCIONANDO A UN ALTO MANDO MILITAR CHILENO QUE TIENE GRAVES DENUNCIAS EN SU PAÍS POR ALTA CORRUPCIÓN?.

Por Yofre López


El General chileno Gonzales Theodor fue separado de su institución luego de que el Centro de Investigación de Periodistas de Chile evidenciara compras sobre valoradas, millones en facturas falsas y multas jamás cobradas que suman en un primer caso 900 millones de pesos y en otro caso paralelo 400 millones, una gran estafa que estaría liderada por Gonzales Theodor, a quien Nelson Chui le está abriendo las puertas de par en par en nuestra región, so pretexto de implementar un Plan Cuadrante para la seguridad ciudadana.

Además grandes trasnacionales como Mellafe & Salas y empresarios como Héctor Alegría Melo, condenado por justicia naval chilena en 1992 a tres años y un día por el delito de “falsedad administrativa militar con perjuicio para el Estado” están involucrados en este chanchullo.

Chile, históricamente es un país antagónico a los intereses del Perú. Chile tiene el control en nuestro país en sectores estratégicos como el de aviación civil, puertos, aeropuertos, agencias de aduana, ferrocarriles, turismo, marina mercante, minas, energía, hidrocarburos, etc. Siendo hace mucho una amenaza para nuestra seguridad nacional.

Ahora los sureños siguen avanzando en la invasión silenciosa a nuestro país, amordazando a la prensa (controlando al Grupo Comercio) y silenciando congresistas. El siguiente paso que está dando las Fuerzas Armadas Chilenas y su servicio de inteligencia, sería la infiltración directa y descarada de sus militares de alto rango en las aplicaciones de políticas de "seguridad ciudadana" en nuestra región. Es el colmo. Para ello se han colgado del candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias "favorito" en las encuestas, Nelson Chui, que con su símbolo amarillo "La Familia" estaría siendo financiado por intereses directamente vinculados con militares chilenos que además están siendo investigados por alta corrupción y defraudación multi-millonaria a su institución.

Sorprende e indigna que ningún candidato ponga el dedo en la llaga defendiendo con valentía la soberanía de nuestro país. Lo único que se percibe es una respuesta mediocre y timorata al respecto. Considero que Nelson Chui debe ser cuestionado por el peor de los delitos: "traición a la patria", y debe rendir cuentas inmediatamente sobre el financiamiento de su millonaria campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario