sábado, 6 de septiembre de 2014

JNE RESOLVIÓ QUE LUIS CASTAÑEDA CONTINÚE EN LA CONTIENDA ELECTORAL


Castañeda Lossio asegura que acatará decisión del JNE
Esta mañana, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un pronunciamento sobre la exclusión de la candidatura de Luis Castañeda Lossio, y resolvió que el candidato de Solidaridad Nacionalcontinúe en la contienda electoral.

De esta manera, el órgano electoral desestima el pedido del Jurado Electoral Especial (JEE), de excluir su candidatura a la alcaldía de Lima por haber consignado datos inexactos en su hoja de vida.

Mediante un comunicado, informaron que “el Pleno del JNE por UNANIMIDAD declaró FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el Partido Político Solidaridad Nacional, por lo que, en consecuencia, REVOCARON la Resolución No 014-2014 del Jurado Electoral Especial de Lima Centro en el extremo que, por mayoría, excluyó a OSCAR LUIS CASTAÑEDA LOSSIO”.

El órgano electoral informó que se dispone que la Oficina de la Dirección de Registros, Estadística y Desarrollo Tecnológico, “realice la anotación marginal en la declaración jurada de vida de dicho candidato, referida a su formación académica, conforme consta en la presente resolución”.

Al finalizar el documento, el JNE señala que "rechaza las imputaciones de fraude y corruptelas vertidas por el referido candidato y otros". Del mismo modo, los exhortó a "mantener la prudencia debida en sus declaraciones, con el fin de contribuir con el normal desarrollo de las elecciones".

CASTAÑEDA LOSSIO SALUDÓ FALLO
A través de su cuenta en Facebook, el postulante al sillón municipal saludó la decisión del JNE de declarar fundada su apelación, y dijo que "esta es una victoria del pueblo. Vuelven las obras".

Esta es la resolución del JNE, en la que se indica que, por unanimidad, se decide que Castañeda Lossio continúe con su candidatura a la alcaldía de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario