sábado, 6 de septiembre de 2014

HUARAL: SOLICITAN EXCLUSIÓN DE 3 CANDIDATOS POR INFORMACIÓN FALSA

Huaral: solicitan exclusión de 3 candidatos por información falsa

Ciudadanos en la provincia de Huaral, región Lima presentaron solicitudes para excluir a candidatos políticos por consignar en su hoja de vida información falsa. 

La primera solicitud la presentó un personero de la agrupación Patria joven y un ciudadano, quienes pidieron el retiro en la contienda política del candidato de Fuerza Popular, Melchor Cárdenas por haber consignado datos falsos en su hoja de vida.

Otro ciudadano hizo el pedido de exclusión de Ana Kobayashi, candidata por Concertación Para El Desarrollo regional, quien habría consignado un diploma a nivel de postgrado, cuando no tiene título ni grado de bachiller, lo cual es considerado como información falsa.

En tanto, el candidato de Patria Joven, Jaime Uribe Ochoa, declaró haber sido alcalde de 1990 a 1997, cuando lo fue del 2003 al 2011. 

El informe de fiscalización determinó que fue un error material pasible de subsanación con anotación marginal, criterio que fue compartido por el JEE. Esto ha sido apelado por el personero de Fuerza Regional, que considera que es una falsedad, por lo que el Jurado Nacional tomará la decisión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario