lunes, 8 de septiembre de 2014

ESTE ES MARCIAL PALOMINO, EL “EMPRESARIO EXITOSO”

EL AUTOTITULADO "EMPRESARIO EXITOSO"
* Lo denuncian por cambiar de razón social “para evadir los derechos de los trabajadores”

* Trabajador tuvo que ir a denunciar a Marcial Palomino hasta el propio Ministerio de Trabajo, porque no confía en la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional Lima.

* Docente denuncia que Marcial palomino paga a sus profesores con recibos de terceras personas, quienes fungen de Asesores, con el fin de no pagar vacaciones, CTS. ESSALUD, ni tenerlos en planillas. 

El 16 de octubre del 2013 el docente MILTON ALEXANDER VALENCIA ROSELLÓ, se ve obligado a acudir hasta el local del Ministerio de Trabajo en Lima, para solicitar la presencia de un Inspector de ese Ministerio, para que sea comisionado a la localidad de Barranca.

¿Por qué el docente tuvo que irse hasta Lima, para solicitar esa inspección laboral y no lo solicitó a la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional Lima?
Dice Milton Alexander Valencia Roselló que el centro de trabajo a inspeccionar es de propiedad del Consejero Regional Lima, MARCIAL ALCIBIADES PALOMINO GARCÍA MILLA y que esa Dirección Regional, desde el año 2011 depende del Gobierno Regional Lima y en tal sentido los inspectores se encuentran subordinados al poder de dicho Consejero y por tanto, cuando algún trabajador del Colegio San Ignacio de Loyola (con sedes en Huacho y Barranca), solicita inspección para probar el vínculo laboral, simplemente le avisan al Consejero y cuando el Inspector va, esconden a los trabajadores solicitantes porque además ya son identificados.

Consecuentemente NO existe ninguna garantía respecto del accionar de la Dirección Regional de Trabajo en lo que ha dicho colegio se refiere.

PROMOTORA DEL COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA “CAMBIA DE RAZÓN SOCIAL A CADA RATO PARA EVADIR EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES”
Señala el denunciante que el colegio “San Ignacio de Loyola”, es promovido actualmente por la empresa “CORPORACIÓN SOL DEL NORTE SAC”. “Y digo actualmente porque cada dos años, con la finalidad de evadir los derechos de los trabajadores, cambia de razón social”.

Tal es así que hasta el momento, en mi condición de trabajador, voy experimentando el cambio de tres razones sociales a saber: 1) Asociación Educativa CHRISTIAN BARNARD, 2) Asociación Educativa MONTERRICO DEL NORTE y 3) CORPORACIÓN SOL DEL NORTE SAC.

Valencia Roselló señala en su denuncia que ingresó a laborar como docente del área de religión y del área de arte. Posteriormente y hasta el momento desempeñando cargos administrativos, cuando el Colegio era regentado por la Asociación Educativa “Christian Barnard” y en la finalización del proceso de cambio a la Asociación Educativa “Monterrico del Norte”.

“Luego vuelve a cambiar de razón social, pero el rubro sigue siendo el mismo, los docentes los mismos, los alumnos los mismos, el personal administrativo los mismos y los representantes legales de las empresas a las cuales ha pertenecido y pertenece el colegio, cambian en cada oportunidad: una vez la esposa, una vez los hijos, otras veces el propio consejero. Actualmente desarrollo labores de Coordinación General y Normas de Convivencia”.

GRAVE DENUNCIA: EMPRESA DE MARCIAL PALOMINO PAGA REMUNERACIONES CON RECIBOS DE HONORARIOS DE TERCERAS PERSONAS
En la grave denuncia presentada ante el despacho de la Ministra de Trabajo, el profesor señala que a la mayoría del personal, se le paga las remuneraciones mediante Recibos de Honorarios, pero no de los propios trabajadores administrativos o docentes, sino que el promotor exige que estos recibos sean de terceras personas, a quienes se considera como asesores externos.

El abuso de los propietarios del colegio llega al extremo, de que en alguna oportunidad cuando la Dirección Regional de Trabajo todavía era dependiente del Ministerio de Trabajo, algunos trabajadores de la sede de Huacho lograron probar su relación laboral, mediante una visita inspectiva, generó una fuerte multa al colegio y lo obligaron a inscribir en planillas a dichos docentes. AQUÍ VIENE LO MALO: El costo tanto de la multa, como de la planilla, fue dividido entre el número de padres de familia. Es decir, fueron ellos los que asumieron los costos”.

TRABAJA TODO EL AÑO PARA EL COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA, PERO EL QUE QUIERE SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA, SOLAMENTE LE PAGA DE MARZO A DICIEMBRE
El abuso, la prepotencia y el poco respeto por la persona humana por parte de quien pretende ser Presidente del Gobierno Regional Lima, se describe en esta denuncia que efectúa el profesor Milton Valencia Roselló.

Dice el docente que su relación laboral con el colegio “San Ignacio de Loyola” se inicia el 15 de mayo del 2005 y que continúa hasta la actualidad de manera interrumpida. “Sin embargo, los sueldos se me pagan solamente de marzo a diciembre. No se me otorgan vacaciones, gratificaciones, CTS, escolaridad y ningún beneficio derivado del contrato de trabajo. Consecuentemente tampoco soy beneficiario de ESSALUD y de ningún régimen pensionario”.

Así actúa el autonominado “EMPRESARIO EXITOSO”
Finaliza su denuncia el docente Valencia Rosello, invocando a la Ministra que haga una visita inspectiva de carácter reservado en el colegio, para que se constate que efectivamente el profesor tiene una relación laboral permanente y continua desde el año 2005 hasta el año 2013.

Agrega que hay muchos trabajadores en la misma situación tanto en Huacho como en Barranca y que ya es hora que se haga justicia y se evite el abuso por parte de los propietarios de ese colegio y “sobre todo del Consejero Regional que usa de su cargo para burlar nuestros beneficios, sobre todo ahora que ya está en campaña, porque su pretensión es ser Presidente Regional de Lima”

Y para probar su denuncia el docente Valencia Rosello adjunta en su demanda los documentos de los cambios de las razones sociales realizadas a su empresa, así como tres recibos supuestamente expedidos por terceras personas que laboran en el colegio, pero que con esos recibos pagan las remuneraciones del denunciante.

¿ESTE ES EL “EMPRESARIO EXITOSO”, que quiere ser Presidente del Gobierno Regional Lima?.
Fuente: Opinión regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario