¿QUÉ MÁS TIENE QUE PASAR? El joven alcalde de Paimas, provincia de Ayabaca, región Piura, Ronald Javier Navarro Ramírez (29), fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos sicarios que huyeron a bordo de una moto lineal, en la tarde del jueves 6 de octubre, sin que el gobierno regional norteño y el gobierno nacional de Pedro Pablo Kuczynski puedan hacer nada para contrarrestar el accionar impune del crimen organizado que ahora se da el lujo de tocar las fibras sensibles de los niveles inferiores del Sector Estado.
El asesinato de Navarro se dio en instantes que salía de la municipalidad de Paimas, luego de haber sostenido una reunión con sus regidores. Se dirigía a la botica ‘Divino Niño’ cuando fue atacado en plena Av. Grau.
Testigos del lugar narraron que los dos desconocidos transitaban en una moto lineal y llevaban cascos de color rojo.
INCUMPLIMIENTO SUPREMO
Antes que Kuczynski asumiera la Presidencia de la República tenía conocimiento de como estaba la inseguridad ciudadana y la cantidad de muertes que se estaban dando por el accionar del sicariato.
Pero ahora que ya está en el gobierno central no esta dando señales claras para combatir la criminalidad que ahora no solamente atenta contra la ciudadanía en general, sino que ahora se da el lujo de acabar con la vida de representantes elegidos democráticamente, como el caso del alcalde Navarro Ramírez.
Es una pena que el gobernante nacional no pueda cumplir el mandato constitucional de preocuparse por la seguridad ciudadana y día a día veamos pasar una serie de actos cometidos por la delincuencia y el crimen organizado.
TAMPOCO
En aplicación a la naturaleza de la constitucionalidad y por ser presidentes de Seguridad Ciudadana a nivel regional, los gobierno regionales tampoco están asumiendo la función de trabajar por la Seguridad Ciudadana, porque hasta ahora no existe un plan proveniente de este nivel de gobierno subnacional que aporte positivamente a frenar la delincuencia y el crimen organizado.
Que tendría que pasar para que el gobierno nacional y los gobiernos regionales trabajen por la seguridad ciudadana si los muertos se suman por decenas y encima ahora han empezado a matar autoridades como el joven alcalde piurano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario