martes, 18 de octubre de 2016

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD FÉLIX PALOMO SE NIEGA BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE CAMPAÑA MÉDICA DE LAS CLÍNICAS MÓVILES EN CAJATAMBO

Resultado de imagen para FELIX PALOMO

MISTERIO. Ante la controversia generada por las publicaciones oficiales de la Dirección regional de Salud y el gobierno regional de Lima que daban cuenta que la campaña de las Clínicas Móviles en Cajatambo habían generado 10 000 atenciones, cuando su población provincial es menos de 9 mil, el destacado historiador y periodista de investigación Oscar Guerrero Torres ha solicitado información detallada de dicha controvertida actividad.

El hombre de prensa, al amparo de las normas vigentes sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública solicitó a la dirección regional de Salud mediante escrito de fecha 26 de septiembre del presente año que le otorguen información específica sobre las acciones desarrolladas por las Clínicas Móviles en la provincia de Cajatambo.

LO SOLICITADO
La información solicitada comprende copias simples de la relación de médicos, enfermeras, y auxiliares de enfermería que atendieron en las Clínicas Móviles durante su recorrido por Cajatambo.

Asimismo, las relaciones de horas de atención realizadas en cada jurisdicción visitada, señalando el tiempo promedio de atención por cada paciente y de atenciones por especialidad, con el nombre y DNI de cada persona atendida,

Finalmente, el monto de la inversión realizada, detallado por rubros: movilidad, alimentos y hospedaje.

LAS JUSTIFICACIONES INJUSTIFICADAS
Pero como en la Dirección regional de Lima que tiene como Titular del Pliego a Félix Palomo Luyo, se la saben todas, lejos de contestar en arreglo a lo solicitado y darle la información requerida, y con argumentos rebuscados y no empleados en otras dependencias, le pidieron a Oscar Guerrero "adjuntar copia fedateada de su DNI".

Dicha leguleyada le fue comunicada a Guerrero Torres mediante oficio Nº 2815-2016 de la DIRESA de fecha 20 de septiembre del presente año, para justificar la no entrega de la información requerida ¿Por qué será? ¿Qué quieren ocultar? ¿Existirá la relación de pacientes atendidos con sus respectivos DNI? ¿ Se dieron las 10 mil atenciones que difundieron de manera oficial?

"Por tratarse de información personal al solicitar el número de colegiatura de cada profesional, se nos hace imprescindible el correcto cumplimiento del procedimiento administrativo con la finalidad de proteger la integridad de nuestro personal ante tanta inseguridad que se presenta en la actualidad", argumenta polémicamente la misiva entergada al periodista.

CIERTOS NUBARRONES
Bueno, como la DIRESA Lima pedía como requisito que Oscar Guerrero adjuntará la copia de su DNI debidamente fedateada, para que le entreguen la información solicitada, el periodista presentó la copia de su documento de identidad legalizada por Notario Público,

La entrega se produjo mediante documento del 30 de septiembre de 2016 consignado sustancialmente "por lo que estoy cumpliendo con adjuntarla, para de esa forma "proteger la identidad e integridad de nuestro personal ante tanta inseguridad que se presenta en la actualidad"

Pero, eso sería solo el principios de burdas justificaciones para en realidad no entregar la información solicitada, tal como ha pasado, al final Palomo Luyo, el hombre de confianza de los Chui en la DIRESA, simplemente no entregó lo que pidió el periodista huachano.

HÁBEAS DATA
Cumplido el plazo y ante la negativa de la DIRESA de brindar la información pedida por Oscar Guerrero Torres, mediante escrito de fecha 14 de octubre da cuenta que se ha cumplido con el plazo de ley para que le entreguen lo que solicito y ante su negativa manifiesta su predisposición de acudir al Poder Judicial para hacer valer su derecho,

"Habiéndose vencido el plazo que señala la ley vigente y no haberse cumplido con la entrega de lo peticionado, considero como DENEGADO mi pedido", puntualizó en la misiva dirigida al directo regional de Salud.

Es por ello, que ahora presentará un Hábeas Data para que sea el Poder Judicial quien ordene la entrega de la información que ha solicitado Oscar Guerrero sobre la campaña de las Clínicas Móviles en Cajatambo.
Resultado de imagen para FELIX PALOMO Y CLINICAS MOVILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario