EN LAS MISMAS ENTRAÑAS. Con el llegar del nuevo día, jueves 13 de octubre, un fuerte e impresionante despliegue de efectivos policiales y fiscales como parte de un mega operativo conjunto contra el crimen organizado, generó la sorpresiva y escandalosa captura del comisario y dos suboficiales de Chancay, en la provincia de Haural, región Lima.
Los detenidos por sus propios colegas venidos de Lima, fueron el comisario de Chancay, mayor PNP Segundo Prieto Torres y los suboficiales Barbas Ramos y Salas Trujillo, pertenecientes a la misma dependencia policial.
LA ACUSACIÓN
Los detenidos, el comisario y los dos efectivos policiales de Chancay, han sido comprendidos en este mega operativo por supuestamente haber brindado protección y apoyo logístico a la tenebrosa banda "Los Monos de Quepepampa", en los últimos tiempos en el ámbito de su jurisdicción policial.
Dicha organización delictiva está encabezada por Luis Héctor Morales Arguedas, alías "El Mono" y sus integrantes sobrepasan las dos decenas de avezados delincuentes de Huaral, Huacho, Lima y Chimbote.
A "Los Monos de Quepempapa" los están acusando por robo agravado, extorsión, receptación agravada, hurto agravado, homicidio calificado, sicariato, tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, tráfico ilícito de armas, cohecho pasivo propio y encubrimiento real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario