jueves, 27 de octubre de 2016

HUACHO: DOCENTES UNIVERSITARIOS EN HUELGA, LLEGAN A PROTESTAR HASTA FRONTIS DE CATEDRAL


En horas de la noche, docentes de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión que se encuentran en huelga indefinida llegaron hasta el frontis de la catedral de Huacho, con la finalidad de hacer sentir su protesta y tratando de iniciar una vigilia.

LA HUELGA INDEFINIDA
Los Docentes de la U.N.J.F.S.C. iniciaron hoy una huelga indefinida, exigiendo el incremento del presupuesto para las universidades públicas con el objetivo de alcanzar el licenciamiento y acreditación. Además, requieren que el Gobierno Central cumpla con la homologación de sueldo, establecida en el artículo 96 de la Ley 30220.

Rubén Paredes, Secretario General del Sindicato de Docentes de la universidad huachana - SIDUH y miembro de la Federación de Docentes universitarios del Perú, indicó que la huelga nacional se realiza en atención al acuerdo nacional de la federación, reclamando la homologación del docente universitario con el sueldo de los magistrados del poder Judicial.

También los docentes piden que vuelvan a aulas los docentes cesados por ser mayores de 70 años, como la modificación de la ley universitaria para que no exijan el título de maestría para enseñar en la universidad.

LOS ESTUDIANTES
Por su parte los estudiantes vienen siendo perjudicados en sus labores académicas, las cuales se indican que serán recuperables y en la práctica eso no sucede, anteriormente ya tuvieron paros de 48 y 72 horas, lo que tendría un acumulado de 5 días de clases, los cuales nunca fueron recuperados.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario