domingo, 23 de octubre de 2016

RECTOR DE UNSACA HUACHO MAZUELOS ASUME VICEPRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DEL PERÚ


• Nueva Junta Directiva asume el cargo para el período 2016-2018.

Por unanimidad, se eligió a la nueva junta directiva de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), siendo designados como presidente, el Dr. Iván Rodríguez Chávez, actual rector de la Universidad Ricardo Palma y como vicepresidente, al Dr. César Mazuelos Cardoza, rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, y entre los vocales, el Dr. Marcial Rubio Correa, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otros.

La designación y el acto de juramentación, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Ricardo Palma y contó con la participación de Luis Solari de la Fuente, ex ministro de Salud, Orlando Velásquez Benites, vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entre otras destacadas autoridades.

LA ASUP
Es una asociación civil, de carácter plural, integrada por 65 universidades, tanto públicas como privadas, cuyo objetivo es velar por la mejora integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios de educación superior universitaria.

Impulsa el desarrollo de la educación superior en las diversas regiones del país con la búsqueda de la excelencia académica y el respeto de la autonomía universitaria.

El RECTOR
De esta manera, Mazuelos Cardoza, asume el compromiso de seguir apostando por una educación de calidad, en beneficio de los estudiantes.

Es preciso indicar, que no es la primera vez que el rector de la Sánchez Carrión es destacado, el pasado mes de agosto, el Consejo Superior Internacional de Prensa, lo distinguió con el título de “Honorable Maestro del Perú”, en mérito a su ejemplar hoja de vida, liderazgo, capacidad para dirigir y su filosofía de desarrollo humano, fomentando prácticas creativas e innovadoras de tecnología.

Logros que viene obteniendo y que reflejan la calidad y preparación de la autoridad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario