lunes, 10 de octubre de 2016

CINCO ASESINATOS REMECEN LA REGIÓN LIMA Y NELSON CHUI NI PIENSA IMPLEMENTAR SU FANTASMAL "PLAN CUADRANTE"

Resultado de imagen para asesinato en huaral

¿QUÉ ESPERARÁ? Si está patética estadística no hace reaccionar al polémico gobernador regional Nelson Chui Mejía, creemos que nada lo hará en adelante en materia de seguridad ciudadana, es que en la última semana se han dado cinco muertos en la región Lima por el incontenible accionar de presuntos sicarios, que día a día están al asecho de sus víctimas sin que la Policía Nacional y el gobierno regional de Lima hagan algo por ponerle coto.

EN BARRANCA
La ciudad de Barranca ubicada en el norte de la región ha sido considerada como una de las más peligrosas del país y razones no faltan porque la semana pasada empezó con un mototaxista asesinado y finalizó la misma con otro mototaxista acribillado en la zona del Milagro.

Dos muertes que no pueden quedar impune y que no haga reaccionar a las autoridades regionales y locales que se hacen de la vista gorda sin poder implementar un plan de trabajo que pueda contrarrestar de manera efectiva la temible inseguridad ciudadana que castiga a la población de la región.

Y eso que hace algunos días, y como ironías que tiene la vida, el alcalde provincial Elgar Marreros y el gobernador regional Nelson Chui inauguraron un observatorio municipal para contrarrestar la delincuencia, pero hasta ahora no viene aportando absolutamente nada para dar seguridad ciudadana a la provincia de Barranca.

Simplemente se nota que la delincuencia se burla en todos los idiomas que las autoridades y los efectivos policiales porque siguen haciendo de las suyas a través de estos crímenes selectivos.   

EN HUARAL
Otra de las ciudades peligrosas de la región es Huaral, donde entre el pasado viernes y este domingo fueron asesinadas dos personas producto de la delincuencia común que se da en dicha localidad.

Las víctimas fueron un campesino y un conductor que dejaron de existir porque no se dejaron asaltar, por ejemplo en el caso del chofer lo mataron por no dejar que los delincuentes se lleven su vehñiculo Minivan en la carretera Huaral - Lima.

Sobre el particular, la alcaldesa Ana Kobayashi y el gobernador regional Nelson Chui, que llegaron por el mismo movimiento a sus gobiernos, no han demostrado capacidad para contrarrestar el crimen organizado.

EN CAÑETE
Asimismo, en la provincia de Cañete este fin de semana asesinaron a un ciudadano en medio de una infernal balacera en Asunción 8 distrito de Imperial, que tampoco merece que el gobernador regional Nelson Chui empiece a aplicar su fantasmal "Plan Cuadrante".

Que decir del alcalde Alex Bazán, solo que el cargo le ha quedado grande en materia de seguridad ciudadana.

Van cinco muertos y hasta ahora el gobierno regional no tiene ni la mínima idea de empezar a aplicar su plan de seguridad ciudadana solo lo vemos colgarse de los que hace el gobierno nacional y los gobiernos locales, como en otros casos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario