jueves, 20 de octubre de 2016

BOMBEROS DE HUACHO


* Mangueras deterioradas, llantas viejas. No tienen gasas, algodón ni medicinas para auxiliar a heridos.


* Sólo el Grupo Redondos del fallecido Ing. Julio Favre, colabora semanalmente con 10 kilos de huevos para los bomberos

* Actual gestión municipal, se compromete a reembolsar los S/208,000.00 que se le debe a los bomberos desde el año 2000 por concepto del 5% de seguridad ciudadana.

INDIFERENCIA TOTAL CON LOS BOMBEROS

En el programa Central de Noticias de radio Huracán que conduce Marino Llanos, el Comandante General de la Compañía de Bomberos, Abel Escudero, relató la triste realidad con la que actúan los bomberos huachanos.

La situación es más que lamentable. Es catastrófica. No tienen ni gasa, ni algodón para poder atender las emergencias a las que siempre llegan primero.

Las llantas de los vehículos están deterioradas, desgastadas, pero aún así, tienen que salir a toda velocidad a cumplir con la sociedad.

Las mangueras se están picando. No tienen cascos. Los guantes están rotos, los uniformes desteñidos, pero eso no los amilana para seguir con su trabajo voluntario.

Solamente el Grupo Redondos, fundado por el recordado empresario Julio Favre Carranza, colabora con la donación de 10 kilos de huevos semanales.

Hace unos días, el Concejo provincial de Huaura, ha acordado reconocer la deuda que se viene arrastrando desde el año 2000 y que asciende a los S/208,000.00 soles y la misma que se pagaría en cuatro armadas.

Durante estos más de 15 años, los alcaldes anteriores, no tuvieron voluntad de reconocer este pago que es producto de la recaudación de los arbitrios de seguridad ciudadana y que corresponde al 5%.

La indiferencia tiene que acabarse y no esperar una desgracia como la sucedida en Lima, para recién acordarnos del trabajo voluntario y sacrificado de los bomberos peruanos y especialmente nuestros bomberos huachanos.

Nelson Chui Mejía, el inefable Gobernador Regional, en lugar de gastarse S/2´400,000.00 en pagar a periodistas, debería otorgar esa plata a los bomberos.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario