martes, 25 de octubre de 2016

SEGÚN INEI; REGIÓN LIMA ES UNA DE LAS MÁS INSEGURAS PARA LAS EMPRESAS


- ¡PREOCUPANTE! Ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con una tasa del 40,1%.


¡Alarmante! Según un estudio sobre la victimización de las empresas que elaboró el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, revela que la región Lima Provincias ocupa el cuarto lugar con una tasa del 40,1%.

PRINCIPAL PROBLEMA
La inseguridad ciudadana es, desde el punto de vista de los peruanos, el principal problema que enfrenta el país y en el caso particular de las empresas, representa una de las más grandes barreras al momento de tomar una decisión de inversión. 

LAS REGIONES MÁS INSEGURAS
El informe Perú: La victimización de las empresas que elaboró el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela que las regiones con los mayores niveles de victimización a empresas son Ica, Arequipa, Puno y Lima provincias con tasas mayores a 40%.

Incluso, en Ica casi la mitad de las empresas ha sido víctima de algún acto delictivo durante el 2015. En tanto, las regiones con las menores tasas de criminalidad son Huancavelica, Pasco, San Martín y Amazonas.

En términos globales, el 28.9% de las empresas peruanas sostiene haber sido víctima de un hecho delictivo durante el 2015, es decir, casi un tercio del universo empresarial del país.

ACTOS CRIMINALES
En cuanto al tipo de acto criminal, los más comunes son el robo o hurto, intento de robo, extorsión, estafa, amenazas y daños a su negocio, según señala el informe del ente estadístico.

La tasa de victimización de acuerdo con el tamaño de la empresa indica que el 40,3% de las grandes y medianas empresas, fueron las principales víctimas de hechos delictivos, en el caso de la pequeña y microempresa el porcentaje de victimización fue de 28,1%, y 28,0%, respectivamente. 

LLAMADO DE ATENCIÓN
Estos datos estadísticos revelan la falta de políticas locales y regionales de seguridad, lo que podría acarrear con la ausencia de las inversiones privadas.

Es un llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Lima que hasta la fecha poco o nada han hecho por contrarrestar este problema.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario