viernes, 28 de octubre de 2016

GOBIERNO CENTRAL LANZA HOY PROYECTO BARRIO SEGURO "PA' BARRIO YO" EN BARRANCA


El proyecto Barrio Seguro, “Pa’ Barrio YO”, será lanzado este viernes en el barrio de Chocoy, ubicado en el distrito y provincia de Barranca, en la región Lima, con el fin de disminuir los índices de criminalidad e inseguridad, incrementar la confianza de la población en la policía y disminuir los factores de riesgo que desencadenan la delincuencia.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, llegará al barrio de Chocoy para el lanzamiento oficial del proyecto, con la participación de representantes de distintos sectores con competencias inherentes a la prevención social del delito.

Las actividades se iniciarán a las 10 de la mañana en el frontis de la Comisaría de Barranca, con la feria informativa donde participarán distintos sectores del Estado.

Chocoy está ubicado al lado noroeste de la ciudad de Barranca, cuenta con una población aproximada de 10 mil habitantes y desde hace aproximadamente 10 años tiene un historial de tráfico ilícito de drogas.

Justamente para enfrentar esta problemática, el proyecto Barrio Seguro incorpora estrategias distintas a las tradicionales. A corto plazo se implementará el patrullaje integrado, la policía comunitaria y operativos de inteligencia.

Complementariamente, distintos sectores del Estado participarán con sus distintos programas para afrontar factores de riesgo que hacen que una ciudad pueda convertirse en violenta como el mal uso del tiempo libre por parte de los jóvenes, el desempleo, la violencia doméstica, el consumo de alcohol y drogas y la falta de planificación urbana, entre otros.

El enfoque del proyecto respecto a la seguridad ciudadana apunta a la participación ciudadana, cohesión social y derechos humanos, y solidaridad para alcanzar un clima de paz y tranquilidad en los barrios en los que se interviene.

Cabe destacar que actualmente, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), comprometido con Barrio Seguro, viene desarrollando un censo especializado de seguridad en la zona, al igual que en los distritos focalizados para la intervención multisectorial tales como Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir en Trujillo, y el barrio San Agustín en Chincha donde ya funciona el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario