jueves, 13 de octubre de 2016

HUACHO: MUNICIPALIDAD FINIQUITA CON EDELNOR COMPRA DE “LA CASONA PITTALUGA” PARA PONERLA EN VALOR E IMPLEMENTAR MUSEO


Edelnor accedió al pedido hecho por la actual gestión municipal de la provincia de Huaura y le venderá su predio conocido como “La Casona Ptitaluga”. De los 250 mil dólares que inicialmente venía solicitando, la empresa de energía eléctrica aceptó mejorar su oferta y la rebajó hasta los 50 mil.

En tal sentido, el gobierno de Humberto Barba Mitrani asignó un equipo de funcionarios compuesto por especialistas en materia legal para ultimar detalles con los asesores de Edelnor y así conseguir que la adquisición se concrete a la brevedad posible. 

Consultado sobre el tema, el gerente municipal Juan Valencia Rincón ha señalado que ”el objetivo es restaurarlo, ponerlo en valor e implementar ahí nuestro museo”, puntualizó.

ACERCA DE LA CASONA
Su construcción es de muros de concreto, paredes de y estucado de yeso. Presenta cuatro niveles: Subterráneo con 6 habitaciones y un patio dispuesto con ventanas de madera y barrotes de acero; Primer Nivel: con 4 habitaciones, un vestíbulo y un hall con doce ventanas.

Segundo Nivel: con 5 habitaciones, dos cuartos de baño y un hall, y un Tercer Nivel con 3 habitaciones, un cuarto de baño, un hall y dos patios, además de una terraza sobre el techo de las tres habitaciones.

Por la importancia que tiene éste inmueble para la ciudad de Huacho y por la belleza arquitectónica, el Instituto Nacional de Cultura la declara Monumento Histórico – Artístico según Resolución Directoral nacional Nº 243-95/INC, el 01 de agosto de 1995. 
Fuente: Conexión Norte Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario