martes, 25 de octubre de 2016

CAPITAL SOCIAL: EL PERÚ ES EL CUARTO PAÍS A NIVEL MUNDIAL CON MAYOR OPTIMISMO

Resultado de imagen para PERU

Diario Gestión del día lunes 24 de octubre del 2016 
y Editado por el Econ. Víctor Alvino Guembes 

En el mundo, la mayor preocupación es el desempleo, pero en el Perú es la inseguridad y la educación. La encuesta se realizó en 25 países y de acuerdo con los resultados nuestro país se ubica entre los primeros cuatro países más optimistas del mundo, según el estudio realizado por Ipsos. 

El 61% de peruanos afirma que el país va por buen camino. Lo superan India con 67%, Arabia Saudí con 71% y China con 90%. La encuesta también da a conocer cuáles son las principales preocupaciones que sienten los peruanos. 

La lista la lidera la inseguridad (crimen y violencia) con 74%, la educación con 47%, así como la corrupción política y financiera con 42%. El Perú es el único que ubica a la educación entre sus tres principales preocupaciones. Son nueve los países que colocan entre sus tres principales preocupaciones la inseguridad. 

El 36% de mexicanos, lo cree así, al igual que el 31% de argentinos y el 30% de brasileños. Asimismo, de la encuesta se desprende que la mayor preocupación de los países es el desempleo con 38%, mientras que para el 33% de encuestados, lo son la corrupción política y financiera, un porcentaje similar señala a la pobreza y la desigualdad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario