lunes, 17 de octubre de 2016

DOCENTES UNIVERSITARIOS DE UNSACA HUACHO INICIAN HUELGA GENERAL


EFECTO SAAVEDRA. El próximo miércoles 26 de octubre se iniciara la Huelga General Indefinida de los docentes universitarios de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrion" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, ante la negativa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de atender la Plataforma Nacional de Lucha de los catedráticos expresada en las dos paralizaciones preventivas que realizaron durante el presente año.

El inicio de la Huelga General Indefinida que acatarán los catedráticos huachanos fue determinada por la Asamblea Nacional Unitaria de Delegados de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) desarrollada el 14 de octubre en la Universidad Mayor de San Marcos.

LA PLATAFORMA
La demanda que tienen los docentes universitarios al gobierno de Kuczynski es la homologación docente que debe realizar la gestión de Peruanos por el Kambio en cumplimiento del artículo 96º de la Ley Nº 30220, que hasta el momento no se concreta a pesar de las paralizaciones preventivas que han acatado.

La FENDUP acatará la huelga general indefinida en defensa de la Universidad Pública y la Autonomía Universitaria, por mayor presupuesto a las universidades nacionales que no se está dando ahora.

También exigen la supresión del cuarto párrafo del artículo 84º de la Ley 30220 por ser discriminatorio y atentatorio contra el derecho al trabajo de los catedráticos que han cumplido más de 70 años de edad.

Asimismo, buscan la recuperación de los beneficios sociales como son luto, sepelio, 25 y 30 años de servicios, 14 sueldos, CTS, que se garantice la gratuidad de la enseñanza y nivelación de haberes y nombramiento de los docentes contratados.

LA MOVILIZACIÓN
El martes 25 de octubre los catedráticos faustinianos participarán de una movilización institucional para exigir al gobierno de PPK que atienda su plataforma de lucha elaborada a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario