domingo, 16 de octubre de 2016

CANTA: COMUNEROS SE QUEDAN SIN PRESUPUESTO PARA EJECUTAR CARRETERA HUAROS - HUACOS


Modificación presupuestaria en seno de Gobierno Regional de Lima, traslada 4 millones 500 mil soles para ejecutar otra obra fuera de presupuesto participativo

En el Presupuesto Participativo 2015 del Gobierno Regional de Lima, se aprobó la suma de 4 millones 500 mil soles para ejecutar la carretera que une los pueblos de Huaros y Huacos. Esta obra debió ejecutarse este año 2016, sin embargo, refiere la denuncia mediante una modificación presupuestaria se ha traslado ese importe para la ejecución de otra obra, cuyo expediente técnico se habría generado en agosto del presente año.


Esta situación ha generado el malestar de las poblaciones de las comunidades campesinas de Santiago de Huaros, San Felipe de Cullhuay y San Pedro de Huacos.

Consejeros Regionales de Cañete, Huaral y Oyón sostienen que esta modificación presupuestaria no está de acuerdo a las normas y procedimientos administrativos, incluso para llevar adelante esta modificación presupuestaria, habrían recurrido a observaciones de existencia de restos arqueológicos en el área de la obra que el propio Ministerio de Cultura desconoce.

Fuera de juego

Otro tema que viene preocupando a las autoridades y población del distrito de Huaros y la provincia de Canta es la paralización de la construcción de la represa de Huaros que la principal afluente de las aguas del río Chillón cuyo cauce recorre la provincia de Canta y distritos ubicados en Lima norte de la provincia de Lima.

Hay que destacar que la represa Chuchón se ubica en las faldas de la cordillera La Viuda a más de 4 mil metros de altura. También existe un proyecto de asfaltado de una vía del distrito de Huaros que une a la carretera Lima – Canta – Cerro de Pasco.
Fuente: Facebook Jhonny Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario