jueves, 13 de abril de 2017

MINISTERIO DE ECONOMÍA BLOQUEÓ CUENTA DE ALCALDE DE CHILCA

Resultado de imagen para alcalde de chilca el popular

El Ministerio de Economía (MEF) dispuso este miércoles el bloqueo de las cuentas en el Banco de la Nación del alcalde distrital de Chilca, Richard Ramos, en la provincia de Cañete, región Lima.

Lo mismo ha realizado con los gobernadores regionales del Callao y Áncash.

La medida se toma tras las recientes detenciones de sus principales autoridades por casos de corrupción.

En su cuenta en Twitter, El MEF, precisa que la medida no afectara a los pagos del personal, cargas sociales y pensiones. Tampoco a los servicios públicos de limpieza, seguridad, y programas sociales.

La medida del MEF se da en respuesta al pedido de la Contraloría General de la República, que advirtió que existe riesgo de irregularidad en el manejo de los recursos y bienes públicos administrados por las jurisdicciones mencionadas.

Autoridades detenidas. Enrique Vargas, Félix Moreno y Richard Ramos fueron recientemente detenidos y recluidos en distintos penales. Enrique Vargas era gobernador encargado de Áncash tras la condena que recibió Waldo Ríos por colusión. En su caso, Vargas fue acusado de falsificación de documentos. Pasará cinco años en prisión al igual que su predecesor.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se encuentra en prisión preventiva por 18 meses. Él habría recibido US$ 2.4 millones de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de un proyecto de obra vial en la Costa Verde. El Poder Judicial resolvió detenerlo por delitos de corrupción.

Richard Ramos, alcalde del distrito de Chilca, es acusado de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos. Actualmente, está detenido preliminarmente hasta que el Poder Judicial resuelva un pedido de prisión preventiva en su contra.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario