sábado, 29 de abril de 2017

GRIFO "YOLITA" NO PUEDE INAUGURAR ATENCIÓN AL PÚBLICO PORQUE NO CUENTA CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNA PROVINCIAL

En la Gerencia de fiscalización de la municipalidad de Huacho no encuentran fundamentos para funcionamiento

Resultado de imagen para grifo yolita

EN BLANCO Y NEGRO. Luego de la pomposa promoción de la pronta inauguración de grifo "Yolita", la gerenta de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaura, Jessica Tábori, informó que este acto no se puede dar ya que la empresa de la familia Luna Bazalar, no cuenta con la licencia de funcionamiento, la misma que no se le puede otorgar porque el proceso está judicializado. 

Si bien Tábori precisó que aún no es de su competencia por no ser un establecimiento formal, sí está al tanto de su situación administrativa municipal, indicando que no se puede otorgar licencia de funcionamiento a este centro de venta de combustibles porque aún el Poder Judicial no determina su situación legal. 

Como es de conocimiento público, "Yolita" obtuvo una licencia de instalación de OSINERGMIN (para comenzar a implementar pero no para funcionar) gracias a la ayudita de algunos malos funcionarios del GRL en el 2010 donde deliberadamente se informó al organismo supervisor que no existía ningún colegio ni entidad de afluencia de público cerca a su lugar de construcción, ignorando completamente al colegio Maristas, ubicado a menos de 30 metros del local, además de la iglesia de los mormones, EsSalud Huacho y hasta la misma Corte. 

A ello se suma la vigencia del Plan de Desarrollo Urbano de Huacho aprobado por la Municipalidad Provincial de Huaura en el 2013_ 2022 que impide la construcción y funcionamiento de grifos en zonas urbana, con lo cual este establecimiento no puede funcionar. Para la funcionaria edil, la estación de servicios "Yolita", no va. 

Reiteró que la municipalidad huachana no puede emitir licencia de funcionamiento por varias razones, una de ellas porque está en manos del Poder Judicial. En caso aperturarse como se anuncia, sería clausurado, según refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario