sábado, 22 de abril de 2017

ALCALDE DE CHILCA FUE RECLUIDO EN EL PENAL ‘PIEDRAS GORDAS’ DE ANCÓN I

El alcalde de Chilca Richard Ramos Avalos fue recluido en el penal de máxima seguridad Ancón I
El alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, fue recluido en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, Ancón I, donde cumplirá los 36 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por pertenecer a la organización criminal "Los Rucos" que se encargaban de traficar con terrenos, extorsionar y cometer sicariatos a empresarios de la zona del sur.


Bajo estrictas medidas de seguridad, el ex burgomaestre de Chilca, del distrito perteneciente a la provincia de Cañete, región Lima, fue trasladado en un vehículo del INPE desde la carceleta de Palacio de Justicia hasta el penal de máxima seguridad Ancón I.

Esta orden fue impuesta por el juez de investigación preparatoria Ángel Mendivil Mamani quien declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

El alcalde de Chilca y los integrantes de la banda "Los Rucos" son acusados por los delitos de asociación ilícita, sicariato, extorsión y usurpación agravados, cohecho pasivo y activo propio, entre otros.

El Ministerio Público acusa a Richard Ramos Ávalos (a) “Colita”, de haberse aprovechado de su alto cargo edil, ordenaba a funcionarios municipales expedir constancias fraudulentas para dar legalidad a terrenos usurpados por la organización criminal que supuestamente dirigía Jorge Antonio Anable Palacios.

Del mismo modo, el juez a cargo del caso, Ángel Mendivil Mamani, decretó fundado el pedido de prisión preventiva por el mismo periodo de tiempo en contra el presunto cabecilla Anable Palacios (a) "Ruco", quien ordenaba las extorsiones a jefes de obras de construcción en las zonas de Ica y Lima.
Fuente: El Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario