viernes, 21 de abril de 2017

ASESINO DE JOSÉ YACTAYO FUE RECLUIDO EN EL PENAL CASTRO CASTRO


El presunto asesino, Wilfredo Zamora Carrión fue recluido en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que se le impuso por asesinar al periodista José Yactayo en el interior de su vivienda de Breña el pasado 26 de febrero.

En un vehículo del INPE, el asesino fue trasladado desde la carceleta de Palacio de Justicia hasta el penal Castro Castro, desde donde será procesado por el delito de homicidio simple.

Esta medida fue acatada, luego que el juez penal de turno, Arnaldo Sánchez Ayaucán ordenó su internamiento un penal de la capital, tras abrirle proceso penal por el delito de homicidio simple en agravio del hombre de prensa.

El Magistrado determinó que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado Zamora Carrión con los hechos materia del proceso, basado en las testimoniales, levantamiento del secreto de las comunicaciones, correos electrónicos, reconstrucción de los hechos y demás piezas presentadas por el Ministerio público se puede colegir ello.

Indicó también que si bien el procesado refirió tener arraigo domiciliario, laboral y familiar, su abogado no presentó documentación alguna que fundamente de manera fehaciente lo dicho durante la audiencia, y que ello es fundamento suficiente para dictar la medida coercitiva de prisión preventiva.

El magistrado también abrió proceso penal contra Aldo Cáceda Benvenuto por el delito de encubrimiento real dictándosele comparecencia restringida bajo el cumplimiento de una serie de reglas de conducta y el pago de una caución de 5,000 soles, los cuales de no abonarlos se le revocará dicha medida.  
Fuente: El Popular       

No hay comentarios:

Publicar un comentario