lunes, 24 de abril de 2017

CITAN A MINISTRA ELSA GALARZA AL CONGRESO POR “DESAFECTACIÓN” DE HUMEDALES DE SAN ANTONIO

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano

Anuncia congresista, Lizbeth Robles Uribe.

La congresista de la república, Lizbeth Robles Uribe, manifestó que la ministra del Medio Ambiente, Elsa Galarza, fue citada a la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos, a fin que explique la cuestionada Resolución Ministerial Nº 095- 2017 MINAM que declara la “desafectación de la zona reservada de los humedales de Puerto Viejo” en San Antonio de Cañete.

“Que informe al detalle, sobre los motivos de esta decisión por cuanto tiene visos de escándalo nacional, tratándose de una reserva natural intangible”, expresó la congresista a través de su cuenta facebook.

“Mi rechazo absoluto, puesto que se trata de un claro atentado a la vida”, manifestó en tono enérgico la parlamentaria de origen cañetano. 

Si bien no pudo estar presente en la comisión dado a una repentina intervención quirúrgica que fue sometida, pero días previos dejó listo la presencia de la delegación en el Congreso.

“Ahí, mostraron su indignación y exigieron la derogación del documento, acordando la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos, citar a la ministra Elsa Galarza Contreras y al Jefe de SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza para que expliquen, el cuestionado documento”, manifestó.

Mientras tanto, los ecologistas cañetanos, están atento a la citación y se alistan viajar al congreso de la república para encarar este documento que "no tiene pies ni cabeza", exigiendo su derogatoria.
(Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario