jueves, 20 de abril de 2017

CONCEJO PROVINCIAL DECLARA COMO ZONA RESIDENCIAL AL TRADICIONAL BARRIO DE AMAY DE HUACHO

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y mesa

URBANIZANDO. Durante la sesión de Concejo Provincial de carácter ordinaria realizada el miércoles 19 de abril y que estuvo presidida por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, aprobaron que el tradicional barrio de Amay sea considerado como zona residencial de densidad media.

La decisión de decretar el cambio de zonificación de Amay, que de acuerdo al plan de desarrollo urbano era considerado como rural y de recreación, fue a merito de los informes técnicos del área respectiva y ser considerado como el único lugar cercano que tiene la sede del gobierno regional de Lima para crecer urbanísticamente.

Estas modificaciones habilitarán el uso racional de 55 hectáreas del barrio en mención, la cual permitirá el crecimiento ordenado de sus principales arterias, que permitirá el descongestionamiento vehicular y peatonal de la ciudad de Huacho.

Con está declaratoria la municipalidad provincial de Huaura y otros niveles de gobierno están llamados a contribuir con los acondicionamientos necesarios en Amay, como pistas y veredas, agua y desagüe, entre otros servicios que debe tener toda zona residencial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario