lunes, 24 de abril de 2017

SE REDUCEN LAS LLUVIAS EN EL DISTRITO DE SANTA LEONOR

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo, hierba, exterior y naturaleza
VA PASANDO EL TEMPORAL. Las devastadoras lluvias torrenciales traídas por el fenómeno de El Niño, han cedido su lugar a ligeras lloviznas que se presentan en estos días en las comunidades campesinas del distrito de Santa Leonor, en la serranía de la provincia de Huaura, región Lima.

Sobre el particular, el burgomaestre del distrito en mención César Valladares Salas detalló que en la actualidad en su localidad solamente se vienen dando ligeras lluvias como anuncio de la finalización del tormentoso y castigador período de precipitaciones que generó interrupciones de carretera, deslizamientos, colapso de viviendas y destrucciones millonarias en la infraestructura de las piscigranjas de Chiuchín.

La autoridad municipal manifestó que tras la culminación del destructor fenómeno de El Niño, ahora se preparan para realizar las acciones de reconstrucción de carreteras, infraestructura de los canales de riego, viviendas dañas y otras inherentes al distrito de Santa Leonor.

MILLONARIAS CONSECUENCIAS
También describió que las lluvias torrenciales, los deslizamientos y los huaicos no solo destruyen carreteras, viviendas y campos de cultivos, sino terribles daños en las piscigranjas del distrito que se ubican en la comunidad de Chiuchín, las cuales fueron devastadas durante la presencia del fenómeno de El Niño.

La destrucción de los criaderos de truchas ha generado millonarias perdidas entre los empresarios del rubro, toda vez que las turbulentas aguas se habrían llevado unas 70 toneladas de esos recursos hidrobiológicos, que necesitan de un apoyo especial del gobierno central.

DURO HUESO DE ROER
Valladares Salas brindó un informe sumamente preocupante que amenaza con limitar a las ancestrales actividades ganaderas y agrícolas, por cuanto ha colapsado el 100 % de los canales de riego en Santa Leonor por efectos de las lluvias torrenciales y los huaicos.

Por lo que espera que el gobierno regional y la municipalidad provincial de Huaura apoye a su distrito en los trabajos de rehabilitación de los canales de riego, porque de lo contrario se generarían cuantiosas perdidas en los agricultores y ganaderos de la zona.

EL AGRADECIMIENTO
En otro momento, César Valladares agradeció a las personalidades, instituciones y diversas organizaciones por el apoyo que dieron para los afectados de las lluvias torrenciales y huaicos de Santa Leonor.

De manera particular mostró su profunda gratitud con los donativos para los damnificados de su localidad de parte de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, la municipalidad distrital de Carquín y la municipalidad provincial de Huaura.

También hizo llegar su complacencia por el aporte dado ante los desastres naturales por el congresista Percy Alcalá, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y los residentes en Huacho y Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario