viernes, 21 de abril de 2017

EN SUNARP EXISTEN 14 SEUDO PROPIETARIOS DE LOS HUMEDALES DE PUERTO VIEJO DE CAÑETE

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior, naturaleza y agua

- Hay más de 500 millones de dólares en juego, el humedal es una mina natural, vale más que el oro y el diamante. Ex alcaldes provinciales, regidores y funcionarios están embarrados con dinero mal habido.

- Necesitamos pronunciamientos de las entidades ambientalistas nacionales e internacionales.

- La comisión de Medio Ambiente del Congreso ya nos atendió nuestro pedido, pero eso solo es el 0,1% del 100 % de lucha a recorrer ¡Ayúdennos!

Ya estamos cansado de tanto floro y demagogia, quien está en contra de la corrupción tiene que demostrarlo, hay que separar la paja del trigo de manera vertical, sin contemplaciones.

Si bien es cierto que existe un compromiso verbal del Gobierno Regional a través del Gerente de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente que está participando con el Consejero Regional Vladimir Rojas Hinostroza, el Alcalde de San Antonio Miguel Florencio Yaya Lizano, el Comite DE Vigilancia Humedales DE Puerto Viejo y del Comité Multisectorial en defensa de Los Humedales de Puerto Viejo que integro por haber sido convocado recientemente por el gobierno edil como Miembro representante de la Sociedad Civil en las mesas de trabajo con la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República que acordó convocar para el martes 2 de mayo a la titular de Ambiente Elsa Galarza Contreras, hoy como están las cosas ya no se puede confiar en nadie, salvo qué lo demuestre en esta época donde se institucionalizado la corrupción en el aparato estatal.

INTENTOS DE GOBIERNO LOCAL Y REGIONAL PARA DECLARAR ÁREA NATURAL PROTEGIDA
En la administración del señor Máximo Adolfo Chauca Chumpitaz de fecha 26 de enero de 1995 la Municipalidad de San Antonio, emite un Decreto declarando a dichos humedales como “SANTUARIO MUNICIPAL Y HUMEDAL NATURAL DE CARÁCTER INTANGIBLE”

Por Ordenanza Regional N° 05–2015-CR-RL se declara de interés público y prioridad regional la recuperación y categorización como ÁREA NATURAL PROTEGIDA, DE LA ZONA RESERVADA HUMEDALES DE PUERTO VIEJO.

El Gobierno Regional de Lima como institución gubernamental de mando medio del aparato político del Estado no ha cumplido sus funciones, en el caso expuesto, cuando uno comienza una empresa, un proyecto, un ideal, hay que terminarlo, y eso en la práctica no ha sucedido. Lo escrito en el papel tiene que llevarse a la práctica, así de sencillo.

14 SEUDO PROPIETARIOS DE LOS HUMEDALES
Un área de conservación natural no tiene patria, son la humanidad, animales y plantas sus verdaderos propietarios. Hoy se sabe que mediante Oficio No 226-2010-SUNARP-ZR No IX/GAF, el Gerente de Propiedad Inmueble de la Zona Registral No IX, de SUNARP, remite el Informe Técnico No 0060-2010-SUNARP-ZR No IX/OC, el cual señala que existen 14 partidas registrales visualizadas, superpuestas a la propuesta de categorización de la Zona Reservada Humedales de Puerto viejo.

Asimismo, acota que a la fecha la base grafica del registro de Predios, no cuenta con un mosaico grafico de la totalidad de los predios inscritos.

El gobierno regional de Lima tiene las herramientas suficientes para presentar un recurso de nulidad de la Resolución Ministerial No 095-MINAM del 13 de abril 2017 que DECLARA la desafectación de los humedales de Puerto Viejo ubicado en el distrito de San Antonio - Cañete

Finalmente extraña que el gobierno regional de Lima no haya realizado un pronunciamiento oficial sobre el tema, que por lo delicado debería ser parte de una agenda de sesión extraordinaria inmediata.

La demora ¿A quién favorece?
(Marcelino Agapito Manco

No hay comentarios:

Publicar un comentario