martes, 18 de abril de 2017

BUSCAN QUE CANCHA DE ALCALDE FAVOREZCA A NIÑOS DE CHILCA

Buscan que cancha de alcalde favorezca a niños de Chilca

La modesta fachada de la vivienda de Richard Ramos Ávalos no daba indicios sobre los lujos que ostentaba el alcalde de Chilca, en la provincia de Cañete, región Lima. Entre estos, una cancha de grass sintético que tras su detención ayudaría a la práctica de deporte por parte de niños de escasos recursos del distrito.

Así lo informó el fiscal superior contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, quien detalló que en los próximos días el fiscal a cargo de la megaoperación, José Cuya Berrocal, realizará las diligencias correspondientes para la incautación de los bienes.

“El doctor Cuyo Berrocal está viendo los mecanismos legales para pedir la incautación (de la casa) para que pase a manos del Estado y pueda servir para los niños pobres de Chilca”, dijo en entrevista con Radio Programas.

La cancha cuenta con iluminación para juegos nocturnos y un palco para invitados. Está valorizada en unos 100 mil soles y por sus dimensiones, aproximadamente 55 x 33 metros, es usada para partidos de fútbol de 8 jugadores.

La megaoperación para desarticular la organización criminal ‘Los Rucos’, acusada de tráfico de terrenos, sicariato, extorsión y otros delitos, contó con la participación de 800 policías y 70 fiscales especializados en crimen organizado. Durante la madrugada de ayer se intervinieron de manera simultánea varios inmuebles de Lima, Pucusana, Chilca, Imperial Cañete, Lurín y Paracas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó hoy que se logró la captura de todos los integrantes de la banda considerada la más peligrosa del sur de Lima. En total se capturó a 37 personas, entre ellos el alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, Jorge Antonio Anable Palacios, presunto cabecilla; el comandante PNP José Cuya Silva de la Dirección de Criminalística (DIRCRI), dos suboficiales pertenecientes a la Comisaría de Chilca y el comandante PNP (r) Víctor Gonzáles Malache, quien fue comisario de Chilca hasta el 2016.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario