martes, 18 de abril de 2017

JOSÉ YACTAYO: VIDEO MUESTRA COMO WILFREDO ZAMORA TRASLADÓ EL CUERPO DEL PERIODISTA EN UNA MALETA

Vigilan a asesino de José Yactayo para que no intente suicidarse.

Un video de seguridad grabó a Wilfredo Zamora Carrión (27), ‘Willy’, jalando una maleta en cuyo interior, se cree, tenía parte de los restos del descuartizado periodista José Yactayo Rodríguez (56).

Las imágenes fueron tomadas por el sistema de seguridad del edificio en que Zamora vivía, en la cuadra 6 del jirón Pedro Ruiz Gallo, en Breña. Son del día lunes 27 de febrero, a las 9 de la mañana. El editor audiovisual desapareció el sábado 25 y habría sido asesinado el domingo 26.

El estudiante universitario sale del edificio llevando una mochila en la espalda, las llaves de su carro y, de forma despreocupada, va mirando su celular, mientras que con la otra mano arrastra la maleta con ruedas.

Asimismo, agentes a cargo del caso señalan que Wilfredo Zamora insiste en negar que mató a José Yactayo y solo acepta que lo desmembró porque la pena por descuartizar un cadáver es de solo dos años.

Los detectives de la Dirincri señalan que el acusado ha dado hasta tres versiones de la muerte de José Yactayo. Primero dijo que le puso tres gotas de un somnífero en un vaso con whisky, y luego aseguró que fueron tres dosis de tres gotas, es decir. 

También afirmó que no tuvieron relaciones sexuales, pero luego sostuvo con frialdad que, tras dopar a su víctima, tuvieron sexo. 

Para la policía, el somnífero pudo provocar un paro cardiorrespiratorio a José Yactayo. Pero hay otra posibilidad: “Pudo haberle apretado una parte del cuello hasta producirle un edema cardiovascular”, señaló el general PNP Miguel Núñez, jefe de la Dirincri, en Reporte Semanal.


‘FRÍO Y MITÓMANO’
“Es frío y mitómano (mentiroso). Trata de evadir su responsabilidad muchas veces alejado de la realidad, no solo ahora, sino a lo largo de su vida”, añadió un oficial.

En tanto, se supo que el abogado de Wilfredo Zamora renunció a su defensa y otro letrado se hará cargo del caso, probablemente pagado por su ‘benefactor’ Aldo Cáceda Benvenuto (70), quien sería incluido en las investigaciones.

Por la mañana, el abogado Luis Tudela acudió a la Dirincri, al ser contratado por la madre de José Yactayo, Ana María Rodríguez, para que se haga cargo del caso.

PREVIA
Más revelaciones sobre el crimen del periodista audiovisual José Yactayo salen a la luz. Esta vez se revelaron imágenes en las que aparece el descuartizador confeso, Wilfredo Zamora, mientras trasladaba su cuerpo en una maleta.

Wilfredo Zamora no parecía nervioso. Como si nada hubiera pasado, el joven llevaba la valija que contenía el tórax y brazos del periodista José Yactayo.

Eran las 9:26 am del 27 de febrero cuando Wilfredo Zamora cogió los restos de José Yactayo y, a bordo de un vehículo los llevó hasta unos cultivos en Andahuasi, en la provincia de Huaura, al norte de Lima. Allí quemó sus restos.

En la escena que registraron las cámaras de edificio donde vivía Wilfredo Zamora, en Breña, se puedo ver también a un hombre que aparentemente arreglaba unos maceteros.

Wilfredo Zamora, realizó la reconstrucción del crimen esta semana y relató algunas pasajes de su macabro accionar con el realizador audiovisual. Aquí puedes leer sus confesiones.
Fuente: Trome

No hay comentarios:

Publicar un comentario