martes, 25 de abril de 2017

CONCHUDAMENTE GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI RESPALDA RECONSTRUCCIÓN CUANDO NO REALIZÓ PREVENCIÓN A PESAR DE TENER MILLONARIO PRESUPUESTO

Unidos. Autoridades de Tumbes, Lambayeque, Lima, La Libertad y Piura pidieron al Congreso aprobar el proyecto 'Reconstrucción con Cambios'.
SIN SANGRE EN LA CARA. Miles de habitantes de la región Lima lo han perdido todo por los efectos devastadores del fenómeno de El Niño, porque a todas luces el gobierno regional de Lima y su gobernador regional Nelson Oswaldo Chui Mejía, no realizaron trabajos de prevención y si algo hicieron fue solamente con la aparente intensión de simular la ejecución de defensa ribereñas para ocultar insanos desvíos de los millonarios presupuestos que asignó el gobierno central; y ahora, irónica e indignantemente ahora aparece respaldando el proyecto de Ley del Ejecutivo denominado "Reconstrucción con Cambio".

Es cuestionable como Chui Mejía quiere reconstrucción sin haber realizado prevención en la región, al igual que los gobernadores de otras cuatro regiones más golpeadas por el fenómeno de El Niño, como son Piura, Lambayeque, Tumbes y La Libertad.

Decimos que no ha realizado trabajos de prevención no solamente por como han quedado las cuencas, las infraestructuras viales, los campos de cultivo, centenares de viviendas y los pobladores de la región; sino también por reveladores testimonios que han dado agricultores del valle Huaura Sayán confirmando que Nelson Chui y su indolente e incapaz director regional de Agricultura Luis Jiménez Sánchez nunca los escucharon para realizar trabajos de prevención en la zona de Chambara y Balconcillo, a pesar que los llamaban y buscaban incansablemente.

Los agricultores del valle Huaura Sayán informaron que antes de los efectos devastadores de El Niño, estuvieron tras Chui y Jiménez para pedirles que refuercen la defensa ribereña del río Huaura, mucho antes que destruya decenas de campos de cultivos y la carretera a Sayán.

Con todo esto, Nelson Chui ahora aparece sinvergüenzamente al lado del presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, respaldando la reconstrucción planificada por el gobierno de PPK, que tiene poco tiempo de gestión a diferencia de los gobernadores regionales.

Lo que debería hacer Chui es pedir disculpas a los agricultores, ganaderos y comuneros que lo han perdido todo por los desastres causados por las lluvias torrenciales y los huaicos, por no haber invertido en prevención a pesar de haber recibido millones del gobierno central, tener presupuestado el gasto en combustible y comprado directamente maquinaria pesada.

Esta situación, de no haber realizado trabajos de prevención de parte del gobierno regional de Lima, a merita que el condescendiente Consejo regional de Lima termine procesos de fiscalización e investigación contra Nelson Chui, Luis Jiménez y quienes resulten responsables.

Inclusive necesita que intervenga, de oficio, el ministerio público de Huaura, porque se trata de un manejo irregular hasta ilícito de ingente cantidad de dinero que llegó para prevención y al final no se sabe en que termino, si en los bolsillos de quienes estaban encargados de la ejecución preventiva y sabe Dios con quién y donde, pero jamás, se nota, fueron empleados para prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario